10 razones para no perderte el Fulanita Fest

Desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente nacional en toda España a la hora de hablar de visibilidad, libertad, ocio y compromiso con el orgullo femenino en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la participación de la mujer en actividades culturales. Porque, ¿quién no ha pasado una noche (y dos y tres) inolvidable en su local de Madrid?

Ahora, las responsables han unido fuerzas con el cantante Javier Ojeda, y por segundo año consecutivo celebran el Fulanita Fest en Marenostrum Fuengirola, en la preciosa provincia de Málaga. Los ingredientes te van a encantar: cultura, música y chicas LGBT, con el sello de la reconocida muralista Bosska, que está a cargo del look & feel del festival. Pero, por si esto no fuera suficiente, allá van diez razones para no perderte el festival, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo, pero tampoco Fulanita Experience, una serie de actividades para mujeres LGBT que ocupan todo el fin de semana, y que incluyen desde deporte a cultura, pasando por programas en directo.

  1. La ubicación. El sitio del Marenostrum Fuengirola es impresionante, con vistas al mar y una gran cantidad de actividades disponibles en los alrededores, lo que lo convierte siempre en un gran lugar para pasar un fin de semana, pero especialmente el del 13 de mayo, ejem.
  2. El compromiso con lo local. El festival está comprometido con la visibilidad y la igualdad de género, por lo que apoya a artistas femeninas y a creadoras locales en su primera Muestra de Artistas Malagueñas, encuedrada en la Fulanita Experience. La ganadora actuará en el Orgullo LGBT de Madrid, y tú podrás decir que la viste primero y que ya eras fan.
  3. La fiesta de bienvenida. Lo del viernes en Florida Beach promete ser una experiencia emocionante, con Innmir, Bailaferias, Roxell y Mery Martín, que pondrán a todo el mundo a bailar. ¡Que empiece la Fulanita Experience!
  4. El cartel del sábado. El cartel del Fulanita Fest es impresionante, con artistas destacadas como María Peláe, que nos alucina, Ptazeta, que nos flipa, Ginebras, a las que amamos, Ladilla Rusa, a los que queremos más que a los coches del pasado y Sofía Cristo DJ, a la que nos llevábamos a casa, entre otras. No vas a verte en otra igual, te lo aseguramos.
  5. Asiste a Maldito Bollodrama. El podcast en vivo MALDITO BOLLODRAMA promete ser una experiencia más que interesante para aquellas interesadas en la cultura LGBT. ¡Va a haber risas!
  1. Y más cultura. No todo es desenfreno, porque también en la Fulanita Experience hay sitio para aprender sobre temas especialmente relevantes. Podréis disfrutar de la charla: “Sexo y relaciones bolleras” con Paula Alcaide, Espe López y Eugenia Torres.
  2. Fútbol playa. El torneo solidario de fútbol playa femenino es una excelente manera de unirse en torno al deporte y apoyar una buena causa al mismo tiempo. Y también de pasar la mañana del sábado recuperándote del viernes, claro.
  3. El domingo, colofón final. En la piscina, fiesta al aire libre con DJs divertidísimas como Anni Frost, Mia Wallas, Bita y Rocío Saiz (te queremos, amiga), además de HOT BINGO de la mano de nuestra maestra de ceremonias Patricia Galván.
  4. Niños sí, gracias. El acceso gratuito para niños menores de 11 años lo hace accesible para toda la familia. No hagas un Macaulay Culkin y tráete a los peques a ver a Ladilla Rusa.
  5. Porque hay que apoyar las iniciativas por y para mujeres LGBT. Chicas, que nos comen la tostada. Cada vez hay menos espacios y actividades que nos tengan como protagonistas, y hay que aprovecharlas al máximo. Fulanita Experience, el conjunto de actividades paralelas que se han organizado alrededor de Fulanita Fest, es una oportunidad de oro para acercarte a la cultura sáfica.

BONUS: Porque el año pasado fue muy top. Solo hay que ver este video.

¿Necesitas más razones? Haz clic aquí y hazte con tu entrada. Son solamente 42 euros + gastos de gestión para el concierto del sábado. Chica, yo es que ni me lo pensaba.

(Publicado en Hay una lesbiana en mi sopa).