2018, nuevo récord de galas

Quién me lo iba a decir. Tras 36 años de carrera me encuentro con que son estos últimos cuatro en los que he tenido mayor número de actuaciones. El año pasado publiqué una entrada, http://www.javierojeda.com/noticias/2017-ano-record-de-galas/ en la que plasmaba mi asombro ante el volumen de trabajo que estaba teniendo, pero es que este año lo voy a superar salvo hecatombe.

Como no quiero repetir lo que publiqué en ese mencionado post, solo comentaré que efectivamente el año pasado a sido hasta la fecha el más prolijo en galas, hasta 87 llegué a realizar en los más variados formatos. Pero es que este 2018 llevo realizados 66 conciertos y en principio me quedan aún 24 por hasta que acabe el año, eso siempre que no salga alguno más, claro. Este mes me quedan dos, ¡12! en octubre, 5 en noviembre y 5 en diciembre (algunos no están anunciados aún por petición del contratante), así que es muy probable que llegue a las 90 galas, una barbaridad.

Estoy contento. No deja de ser un gustazo que tanta gente se interese en contratar tus servicios. Pero como siempre me encargo de decir, nada tiene que ver la cantidad con la calidad. Yo como músico vivo muy feliz en los escenarios, pero la verdad es que no me importaría trabajar menos, y sobre todo pasarme menos horas en carretera. La solución en principio parece fácil: subes los cachés y seguro que haces menos y seguramente acabas ganando más o menos lo mismo. Pero no es así por mi circunstancia particular: si digo «no» a una gala con Danza Invisible estoy fastidiando a mis compañeros de banda; con el Festival Rock & Roll Star le debo una fidelidad porque me ha proporcionado mucho trabajo en años difíciles (y aparte me lo paso bien, qué diablos); y directamente no me importa ajustar precios si hay un proyecto que me seduce mucho artísticamente, como son mis actuaciones en solitario, en las que puedo combinar mis viejos éxitos con mi material más reciente.

Dejo ya de divagar. Esto es un premio que Santa Cecilia -patrona de los músicos- me ha otorgado por hacer tantas cosas en su nombre. Y aprovecho para decir que presentaremos mi nuevo EP, «Días de vino y cosas», el próximo 25 o 26 de octubre en un céntrico local malagueño, confirmo a la mayor brevedad. ¡Salud y gracias!

 

 

Share on facebook
Share on twitter