El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) comienza su programación del nuevo curso académico con la realización de distintas actividades musicales, audiovisuales y expositivas, preparando lo que será la celebración de la 33 edición de FANCINE.
Foto: La música de Javier Ojeda forma parte de la programación del Contenedor Cultural de la UMA para octubre.
Los miércoles siguen siendo territorio para las artes escénicas y la música repite un año más cada jueves. Así, los municipios de Porriño y Estepona se unen por la poesía para abrir las escénicas el miércoles 4 de octubre. ‘Con esta hoz’ es un poemario homónimo que mezcla castellano con gallego. Le pone voz Samuel Merino bajo el pseudónimo de Pompa e Boato. Le acompaña el acento de ‘Mesa Camiya’, poemario performativo creado por José Fernando, alumno consagrado del taller de poesía #pUMA, dirigido por Violeta Niebla.
El testigo lo recoge la compañía teatral El Pollo Campero, comidas para llevar y su obra ‘El futuro’ el 11 de octubre. La obra dirigida y escrita por Cristina Celada explora y reflexiona sobre la repercusión y el control sobre acontecimientos venideros.
Desde Pamplona llegan el día 18 Ane Sagües y Cristina Tomás Olaya, fundadoras y creadoras de la compañía Las Nenas Theatre. También ellas son las intérpretes de ‘Ramos y gramos’, ritual estético y expresivo sobre la desesperación y la necesidad de encontrar la soledad. Artes Vivas que se repiten en ‘Todo esto no es tradición’’, el proyecto de creación contemporánea de la bailarina Rocío Barriga, un viaje y una confrontación con la memoria familiar que se tendrá lugar el miércoles 25 de octubre.
Los jueves de música comienzan por todo lo alto con la presencia de Javier Ojeda. El mítico cantante de Danza Invisible se sube al escenario del Contenedor el día 5 de octubre con un concierto en acústico donde no faltarán sus canciones más emblemáticas. (…)
(Publicado en Nova Ciencia).