El festival se estrena en el municipio “con un balance más que positivo”, reafirmando la oferta cervecera, deportiva, gastronómica y cultural, con conciertos multitudinarios y un broche de lujo con la victoria de España en la Eurocopa. Tanto organización como el Ayuntamiento subrayan la buena sintonía a la hora de organizar el evento.
Zaratán se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la cultura cervecera, gastronómica y musical, a nivel regional, gracias a la celebración del festival El Milanito Original, que por primera vez recalaba en el municipio. Cerca de 8.000 personas, según fuentes de la organización, han pasado, a lo largo de estos días, por el recinto de la Zona Fun de la localidad, superando todas las expectativas previstas. Multitud de puestos cerveceros y gastronómicos llegados desde distintos puntos de la geografía española y del panorama internacional se han sumado a distintas actividades, con catas participativas, que han permitido ofrecer una rica amalgama de productos a todos los asistentes.
A ello se ha sumado una oferta cultural muy completa y de distintos estilos, con la música en directo de Majaretas del Planeta -Tomasito y Pepe Bao-, Ars Amandi, Óscar de Rivera, Dj Safra, Track Dogs, Rock con Ñ, Katie James o Imperativo Legal, si bien la puesta en escena más multitudinaria llegó el sábado y el domingo respectivamente con las actuación de Javier Ojeda, Siloé y Celtas Cortos, quienes protagonizaron directos memorables y únicos, en la temporada estival, en nuestra comunidad, trazando un recorrido por sus principales éxitos. (…)
(Publicado en Ayuntamiento de Zaratán).