Una de las mejores citas con la música en directo para ir despidiendo el verano será este próximo sábado en la localidad malagueña de Coín y es gratuito.
Foto: Uno de los conciertos de anteriores ediciones del Coincierto en la plaza Alameda de Coín, Málaga.
Hoy en día la oferta de festivales es amplia y llega casi a cualquier rincón de España, pero esta fórmula de música en directo, no era habitual hace no tanto tiempo. Sin embargo, hay una localidad de Málaga que fue una ‘adelantada’ y en los años ochenta veía como circulaban bandas de rock y artistas por el pueblo. Muchos de ellos se convirtieron poco después en grandes referentes del panorama musical, como es el caso de Manolo García, que por aquellos entonces formaba parte del grupo Los Burros, la banda Extremoduro, Seguridad Social o una jovencísima Julieta Venegas, actuaron en la ciudad de Coín, situada en el interior de la provincia de Málaga.
En Coín había una especie de ‘movida’, parecida a la que se vivía a la capital madrileña, y ese espíritu e inquietud no se ha perdido ya que este fin de semana se celebra el Coincierto.
El festival, que estuvo inactivo durante casi veinte años, regresó en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Coín y ahora se puede decir que es un evento ‘obligado’ en el calendario de los malagueños, que pueden despedir el verano con un potente cartel que este año encabeza la banda granadina Eskorzo, actuará un grupo mítico malagueño como es Tabletom, el incombustible Javier Ojeda y El José.
El Coincierto de 2025 será el sábado 20 de septiembre durante nueve horas (desde las 17.00 a las 2.00 horas) en la plaza de la Alameda de la localidad malagueña de Coín, con entrada gratuita.
Junto a los artistas principales estarán en esta cita musical, una de las que cuenta con más tradición del Valle del Guadalhorce, la banda alhaurina Gälan Rock, el rapero coíno LorenconT y los DJ locales DeLaCalle y Pepe Fernández para completar el cartel e impulsar el talento local.
(Manuela Herreros para EsDiario25).