El líder de Danza Invisible actuará en varias localidades, dentro de la iniciativa «Verán nas vilas» que organiza la Diputación
La Diputación de Ourense pone en marcha la iniciativa cultural «Verán nas vilas» con un ciclo de conciertos denominado «Decantando viños ourensáns», en el que el líder del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, llevará a diferentes localidades de la provincia sus nuevas canciones.
Se trata de «un maridaje perfecto entre las culturas musical y vitivinícola», como lo definió el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
Durante el próximo mes de julio, el ciclo de conciertos llevará las actuaciones de Javier Ojea a lugares con tradición monumental y vitivinícola de la provincia: el día 2, el artista estará en el Castillo de Monterrei; el día 4, en O Aguillón (A Rúa); el día 6, en el Monasterio de San Clodio (Leiro), y el día 7 de julio, en el Monasterio de Montederramo.
Baltar y Ojeda se reunieron por videoconferencia para ultimar los detalles de estos conciertos, en los que el cantante estrenará piezas de la más variopinta procedencia, pues hay boleros, reggae, rumbas, corridos, rock, baladas y también temas funky. Unos espectáculos que patrocina la Diputación de Ourense para promocionar dos de los principales sectores de la actividad de la provincia, como son el turismo y el vino.
(Publicado en COPE).