«Casi todas las chicas que son artistas son vocalistas. ¿Dónde están las guitarristas, las bajistas, las baterías?»
Foto: Javier Ojeda
Puedes ver la entrevista completa a Javier Ojeda a través del siguiente enlace: https://fb.watch/xhYCb0Ky6o/
Javier Ojeda, toda una institución de la música española, aunque el prefiere el término «veterano» y alma mater de Danza Invisible, vuelve a sorprender con el Fulanita Fest, un evento se celebrará en Torremolinos y que se ha convertido en un referente del talento femenino en la escena musical.
En una entrevista, Ojeda ha destacado la importancia de visibilizar a las mujeres en la industria musical y ha lamentado la escasez de instrumentistas femeninas. «Casi todas las chicas que son artistas son vocalistas. ¿Dónde están las guitarristas, las bajistas, las baterías?», se pregunta el cantante, que ha señalado que uno de los objetivos principales del festival es «normalizar» la presencia de mujeres en todos los roles de la música.
Esta nueva edición del Fulanita Fest contará con un cartel de lujo encabezado por Vanessa Martín y, además, habrá actividades paralelas como una muestra de cine LGTB femenino, un concurso de artistas emergentes y un torneo de fútbol femenino.
El artista malagueño también ha respondido a la pregunta de nuestro compañero Rubén García sobre cuántas veces había cantando en su vida el mayor éxito musical de Danza Invisible, Sabor de Amor. «Entre ensayos y conciertos la habré cantado unas cuatro mil veces».
Si queréis poder disfrutar de el en directo, el próximo 22 de marzo estará en el Puerto Deportivo de Benalmádena con el proyecto Javier Ojeda Presenta.
(Fran Bragado y Rubén García Perea para Área Costa del Sol).