Agosto

Mirando mi agenda de este mes veo que en Agosto he hecho un total de 10 actuaciones, 6 con Danza y 4 por mi cuenta, con 4 repertorios distintos. Estupendo, me equivoco mucho menos con las letras desde que ejercito más la memoria, ja, ja.

Las actuaciones con mi banda han sido del ciclo «Súbete al tren», patrocinado por la Diputación de Málaga. En principio se trata de una idea genial, el actuar reivindicando el uso de los trenes de cercanías, que ya está bien de tanto coche, demonios. Además los parajes en los que se sitúan algunas de las estaciones son ciertamente idílicos. Lamentablemente lo que puede ser genial se queda sólo en una buena idea mal realizada. Es una pena que en un sitio tan alucinante como la Estación de Benaoján te pongan a tocar en un solar tan, tan, cutre. Por eso a lo mejor nos faltó algo de ritmo, aunque acabamos con bastante éxito. Mejor la de Antequera, aunque todavía ando preguntándome donde estaba la estación. Misterios de la diputación. Por cierto, la presencia de un grupo de chavales franceses animó la hostia el concierto (y de paso nos hizo improvisar en la lengua de Moliere), que estuvo realmente bien a pesar de lo pésimamente publicitado. ¡Y eso que venía reventado de cinco dias de viaje con Danza! Gracias por venir a Sara y…

a la pareja que apareció por Genalguacil, ella se llama Carmen, creo. Actué con Vicky Madera y la Orquesta Sinfónica de Málaga con un repertorio de standards que ya habíamos hecho en alguna ocasión. Estas actuaciones tienen un éxito alucinante, lo mismo el año que viene lo extienden a otras provincias. Yo canto cosas como «Stand by me», «It’s not unusual», «As time goes by»…Bueno, verdaderamente mereció la pena la media hora de curvas de la carretera porque el pueblo, en pleno Valle del Genal, es una pasada. A nuestro regreso cogimos un atajo que tenía unos 3 km. de pista y en la noche vimos dos zorros y algo parecido a una comadreja. Qué alucinante, todo en completa oscuridad.

Lo más reciente que he hecho sólo ha sido la colaboración en el Tributo a Miguel Ríos en Jarandilla de la Vera (Cáceres), otro pueblo bonito con cojones. Resulta que a los simpáticos chicos de Canalla Records se les ha ocurrido grabar un homenaje a nuestro rockero más veterano y presentarlo previamente en vivo, von presencia de algunas voces invitadas como Manuel España (La Guardia), Javier Andreu (La Frontera), Fortu (Obús) o un servidor. Aunque pueda parecer un pez fuera del agua, realmente me lo paso bien cantando temazos como «Santa Lucía» y «Directo al corazón» y homenajeando a un gran tipo como Miguel Ríos, aunque nunca haya sido muy fan. Por cierto, me invitaron a participar en el disco pero resulta que Warner está preparando un tributo similar al granadino y…

Share on facebook
Share on twitter