Briñas encauza a través del río Ebro ‘Los Sonidos del Camino’

Ricardo Lezón abre el ciclo promovido por el IER con un concierto acústico que aventura citas más íntimas en el municipio riojalteño

Los Sonidos del Camino se dejan notar ya en Briñas, y ganan brillo a última hora de la tarde en la terraza del Hotel Tondón, con la complicidad del agua que viene arrastrando el Ebro desde la Cornisa Cantábrica para sumar a su cauce el de los ríos a los que abraza en su tramo inicial. El último de ellos el Tirón que lleva, en su seno, el caudal del emblemático Oja.

Ese mágico rincón de la Comunidad fue el escenario en el que comenzó a descorchar acordes y arpegios dáctiles Ricardo Lezón en la tarde noche del jueves, poniendo en marcha la mecánica de un ciclo promovido por el Instituto de Estudios Riojanos (IER) que relanza la Ruta del Interior, dentro de los múltiples trazados que sigue el Camino de Santiago, con motivo de la celebración del Xacobeo. Y que anuncia, al mismo tiempo, nuevos conciertos en acústico con algunos de los nombres más significados del ‘pop’, el ‘rock’ y el ‘indie’ del país que nos ocupa.

Para quienes no pudieron disfrutar de la armónica y relajante experiencia que vivieron medio centenar de personas en el estreno y arranque de esta convocatoria de ensueño, es bueno recordar que en las próximas semanas llegarán, después de la actuación del líder de la banda musical McEnroe y en el mismo escenario, Javier Ojeda el 5 de agosto, Miguel Rivera el 12, The New Raemon el 26 y Cristina Ronsenvinge el 2 de septiembre.

(Publicado en El Correo).

Share on facebook
Share on twitter