Bufanúvols lleva a La Unión y Javier Ojeda a la plaza Mallorca el día 9 de marzo

La veterana colla se atreve con una noche ochentera para Magdalena

La Unión, ‘remember’ para la Magdalena 

Será una de las grandes noches de las fiestas de la Magdalena del 2018. La actuación, el día 9 de marzo, y en la castiza plaza de Mallorca del Raval de la Trinitat, de La Unión, plato fuerte de «una noche ochentera en la que también estarán presentes Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, y Santi, de Los Inhumanos en un espectáculo organizado por la colla Bufanúvolos, una de las más veteteranas de la capital de la Plana».

Así lo cuenta Víctor Maicas, presidente de Bufanúvols, quien explica que «esta es la segunda edición de un festival de música ochentera en las fiestas de la Magdalena, y que se inició el año pasado con Tennessee e Inhumanos, en un primer arranque »,

Una iniciativa que pretende ser «una aportación más al programa de las fiestas de la Magdalena; una propuesta que, además, creemos que es de calidad».

Una cita, ineludible para los amantes de los ritmos ochenteros que, según las previsiones de Maicas, «puede llegar a reunir a más de 2.000 personas».

Un festival de música de los 80 «que cuenta con la colaboración fundamental de El Barco Ochentero, una firma de Madrid que organiza viajes por la costa con música de aquellos años, que está muy relacionada con nosotros y que paga la mitad del coste del espectáculo», concreta el presidente de la Colla Bufanúvols, quien aclara que «no tenemos ánimo de lucro». «Sólo buscamos que se conozca nuestra colla y apostamos por ofrecer una buena programación en Magdalena», argumenta el titular de esta colla festera que, por derecho propio, se ha ganado un lugar de honor en los festejos.

Un colectivo fundado en 1981 y que cuenta «con 40 socios, 5 de los cuales fueron los fundadores», recuerda Maicas.

(Publicado en El Periódico Mediterráneo).

Share on facebook
Share on twitter