Buzón del Lector / Una programación musical «decepcionante»

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja por la programación musical de la LXIX Fiesta de la Vendimia y por el cambio del día festivo local que acordó el Pleno de la Corporación municipal. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.

Me dirijo a Montilla Digital con la esperanza de que mi voz se sume a las de muchos montillanos y montillanas con los que he podido hablar este fin de semana y que sienten –sentimos– una profunda decepción con la programación musical propuesta por el Ayuntamiento de Montilla para la Fiesta de la Vendimia de este año.

Se supone que esta celebración es un evento de gran relevancia para nuestra ciudad, que representa una oportunidad única para mostrar nuestra cultura y nuestras tradiciones vitivinícolas al mundo entero. Sin embargo, la falta de ambición y la evidente improvisación en la selección de artistas y de espectáculos por parte de nuestro Ayuntamiento me hacen preguntarme si, realmente, se está aprovechando todo el potencial de esta fiesta en lo que a promoción de nuestros vinos y de nuestra ciudad se refiere.

Desde mi humilde punto de vista, y con todos los respetos a los grupos que han actuado estos días, se echa en falta una programación más cuidada, que vaya más allá de los mismos artistas recurrentes y que apueste por propuestas innovadoras y atractivas para un público más amplio. La Fiesta de la Vendimia merece un cartel que la posicione como un referente cultural a nivel provincial y regional, y que nos haga sentir orgullosos de nuestra ciudad.

En ediciones anteriores se ha contado con la actuación de grupos, artistas y humoristas con un caché asumible para un Ayuntamiento como el nuestro, como Fórmula V, Falete, Toni Rodriguez, La Década Prodigiosa, Javier Ojeda… Artistas que lograban atraer al público de todas las edades hasta la Plaza de La Merced, incluso de localidades vecinas. (…)

(Carmen Alcaide en Montilla Digital).