Casiac homenajea a «sus chicos y chicas» con 40 fotografías en el patio del Ayuntamiento de Antequera

Representantes de Casiac, en la presentación de la exposición

CASIAC, Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca, ha realizado una exposición con motivo del día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar en el patio del Ayuntamiento de Antequera.

Se trata de una exposición de 40 imágenes, en la que se han elegido las mejores dentro de todas las que tienen de los diferentes calendarios que han ido realizando. Además, se podrán ver las fotografías que se realizaron para el calendario del 2015 en el que participaron diversos artistas, como Miguel Ríos, Celia Flores, La Mari de Chambao, Javier Ojeda y más. “Porque ese calendario fue muy importante para ellos y ellos se sintieron muy importantes”.

La presidenta de Casiac, Rosi Morón, ha comentado que “queríamos hacer un pequeño homenaje a nuestros chicos y chicas para que se sientan importantes, que lo son y hemos querido plasmar las fotos del calendario de este año y de otros años anteriores”.

Se trata de una exposición en la que los niños y las niñas son los protagonistas de las imágenes. Niños que pertenecen a Casiac y que cuentan con alguna discapacidad, ya sea física, psicológica, psíquica, cognitiva o sensorial.

“Esperamos que las asociaciones sigan haciendo estas muestras de su trabajo, de su labor y que sean ellos los protagonistas y se hagan visibles, no personas con discapacidad, sino personas con otras grandes capacidades, ellas son personas que siempre están pendientes de hacer  muchos proyectos, muchos programas y muchas actividades”, ha matizado la concejal de Cooperación Ciudadan, María Dolores Gómez.

En las imágenes se puede apreciar a estos menores con diferentes trajes típicos de Antequera, de Andalucía y de toda España. Por lo que Morón ha agradecido a Mi Mantilla y a Tu Historia, que son los que han ayudado con la caracterización de estos niños y niñas y ha invitado a todas las personas a que se acerquen a ver estas fotografías.

Gómez, por su parte ha invitado a todos los antequeranos y antequeranas a que se acerquen hasta el patio del Ayuntamiento para ver esta muestra de Casiac, donde los niños son los protagonistas.

Para seguir con las actividades entorno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día 13 de enero a las 19:30 horas en el Cine Torcal, hay una gala de magia con cuatro magos. Las entradas ya están a la venta en la tienda Desigual de la calle Comedias, en la Parafarmacia de Calle Roda Jarros, en Casiac y en el Sol de Antequera. Así como los calendarios de este año a 3 euros para colaborar con la asociación.

(Lidia Velasco para Las 4 Esquinas).

Share on facebook
Share on twitter