Chucho Valdés se rodea de amigos en un concierto único en el Festival Starlite

Tendrá lugar el 5 de julio en Marbella

La leyenda viva del jazz, Chucho Valdés dará un concierto único con amigos como Pablo Milanés, Javier Ojeda, Pancho Céspedes o Efecto Mariposa, entre otros, el martes 5 de julio en el Festival Starlite que se celebra todos los años en Marbella.

Así lo han informado desde el festival en un comunicado, destacando que Dionisio Jesús ‘Chucho’ Valdés Rodríguez, nacido en Cuba y cuyo primer maestro y mayor influencia fue su padre, Ramón ‘Bebo’ Valdés, lleva más de 60 años de «exitosa» carrera como pianista, compositor y director de orquesta.

A lo largo de estos años, el maestro cubano ha sabido combinar a la perfección elementos de la tradición musical afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock en un estilo muy personal, han señalado. Además de seis premios Grammy y cuatro Grammy Latino, ha recibido también el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y su nombre se encuentra en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

A sus 80 años recién cumplidos, Valdés ha producido la obra más ambiciosa de su carrera, titulada La Creación, una suite de tres movimientos para pequeño conjunto, voces y big band, inspirada en los santos y las historias de la religión afrocubana comúnmente conocida como santería, donde utiliza muchos de los cánticos en lengua yoruba, y algunos en español, fusionados con jazz, con música africana, con ritmos caribeños puros y con el blues.

A esto le sigue el esperado reencuentro con su viejo amigo y compañero de aventuras musicales, el clarinetista, saxofonista y compositor Paquito D’Rivera con quien ha grabado un nuevo álbum, apropiadamente titulado I Missed You Too, y se están preparando para volver juntos a los escenarios.

Chucho Valdés comienza una gira que incluye conciertos con los grandes del jazz estadounidense, noches de piano solo, espectáculos íntimos con su cuarteto y el debut de esta suite afrocubana interpretada por dos docenas de músicos.

La leyenda de la música jazz protagonizará el día 5 de julio una de las noches más esperadas del verano en el escenario de Starlite Catalana Occidente. Han señalado que las entradas están a la venta desde el  viernes 25 de marzo en www.starlitecatalanaoccidente.com.

(Publicado en 65YMás).

Share on facebook
Share on twitter