Cientos de vecinos asisten a la verbena de San Paulino en la noche del sábado

Javier Ojeda, el cantante de “Danza Invisible”, pone el broche de oro a la vigésimo sexta edición de la fiesta del barrio

La verbena de San Paulino retomó su popularidad el pasado año tras un pequeño retiro del calendario festivo veraniego. Este año, los vecinos y las vecinas del barrio volvieron a celebrar su gran fiesta, la número 26, con un amplio programa de actividades que ocupó toda la semana y que culminó el pasado sábado 30 de junio con un concierto del cantante de “Danza Invisible” Javier Ojeda, al que asistieron cientos de personas.

La verbena comenzó el martes 26 con el torneo de fútbol sala infantil. El miércoles, las actividades deportivas continuaron con el torneo de voleibol infantil. El jueves se disputaron las eliminatorias de fútbol sala en la categoría absoluta, en las que se enfrentaron San Paulino «Veteranos» contra 9 del Patíbulo «Veteranos» y Cruce Town contra Colaboradores Verbena. Ambos encuentros se disputaron en un gran ambiente y con mucha deportividad entre jugadores «amigos», que disfrutaron sobre todo de verse de nuevo jugando, recordando así viejos tiempos. El viernes, el recinto deportivo acogió un triangular de fútbol sala femenino y la final del torneo de fútbol sala entre Cruce Town y 9 del Patíbulo «Veteranos», siendo finalmente los veteranos del Patíbulo los vencedores.

El gran día de esta fiesta llegó el sábado. Por la mañana, se disputaron las finales de los torneos de fútbol sala y voleibol infantil, además de juegos tradicionales con carreras de sacos, cucañas y cuerdas. Por la noche, la jornada festiva arrancó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y el grupo de baile “Alegría”, entre otras representaciones. La organización entregó los trofeos a los equipos vendedores en las actividades deportivas e hizo entrega de las bandas a la reina y las damas de la fiesta, nombramiento que se validó con el típico pasodoble andaluz, como manda la tradición.

Fueron muchos los amigos, familiares, vecinos, antiguos vecinos y conocidos que se dieron cita el pasado sábado en San Paulino. También varios concejales de la Corporación Municipal que no quisieron perderse una gran fiesta con la música más actual y actuaciones en directo, entre ellas, la de los jóvenes perotes de La Banda del Gazpacho que, precisamente, cumplieron su primer aniversario sobre los escenarios. El broche de oro lo puso Javier Ojeda quien interpretó canciones de ayer, de hoy y de siempre. El resto de la noche estuvo amenizada con la música de DJ Hopo.

 

(Publicado en www.alora.es).

Share on facebook
Share on twitter