Cosas que hacer en Córdoba este verano

La oferta de ocio en julio y agosto incluye actividades culturales para todos los gustos

Foto 2: Rosendo estará en agosto en Montalbán.
Foto 1: ‘La vaquera de la Finojosa’.

Acostumbrados como estamos a repetir la letanía de que en Córdoba todo pasa en primavera, en torno al florido mes de mayo, hay quien pasa por alto la apretada agenda cultural y de ocio que ofrece la ciudad y la provincia también cuando llega el verano. Si alguien se aburre estos días no será por falta de actividades.

Festival de la Guitarra

Empecemos por lo obvio, el Festival de la Guitarra, que arrancó el pasado miércoles y aún tiene muchos platos fuertes por escuchar de aquí al próximo sábado 14. Esta noche, la cita será con David Rusell y Mike Stern, que viene con la Randy Brecker Band a la Axerquía, donde también sonarán los próximos días pesos pesados como Bryan Ferry, Europe, Joan Manuel Serrat y Vicente Amigo. Kiss estará en la Plaza de Toros. En la variedad está el gusto. Además, estén atentos al programa de Guitarras Callejeras y la última cita con la orquesta de guitarras Guitarodia, este viernes.

(…)

Hinojosa y Benamejí

Del 2 al 5 de agosto, Hinojosa del Duque celebrará el 20º aniversario de La vaquera de la Finojosa con la representación de la obra en la plaza de la Catedral a las 22.30 horas. Por su parte, los días 10 y 11 de agosto a las 22 horas, casi 200 artistas pondrán en pie la obra de los hermanos Machado La duquesa de Benamejí, que cuenta la historia de amor entre una noble y un bandolero en la plaza de toros de la localidad. Entrada, 10 euros.

Rosendo

Entre las citas musicales más esperadas por los rockeros de la provincia este verano figura el concierto que ofrecerá Rosendo en Montalbán el sábado 4 de agosto dentro de su gira de despedida Mi tiempo, señorías…

Rock en el Cabra Sound

Este mes de julio, los días 27 y 28, Cabra acoge su festival Cabra Sound, donde tendrá lugar la final del concurso Egarock. El ganador actuará el día 28 junto a Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera.

Cirkómico

Entre el 12 y el 22 de julio, el festival Cirkómico ofrecerá actuaciones de varias compañías de circo procedentes de toda España en 23 municipios. El primer espectáculo será en Fernán Núñez este jueves 12.

(Araceli R. Arjona para Diario Córdoba).

Share on facebook
Share on twitter