Cuatro preguntas: Javier Ojeda

Tras la publicación del disco “Barrio de La Paz Acto 1”, Javier Ojeda se decide a completar el proyecto con la publicación musical de los dos actos restantes, pero con orejas frescas y un nuevo objetivo. Y así, una colección de material propio y ajeno, versiones re-arregladas, incluso re-grabadas, dan nacimiento al cuarto álbum en solitario, «Barrio La Paz Actos 2 & 3», que por su propia singularidad prescinde en esta ocasión de la preposición “de” en su título final.

Muchos colaboradores repiten; las acrobacias pianísticas de Daniel Amat, el bajo sinuoso de Yohany Suárez, las percusiones juguetonas de Bárbaro Pimienta, la batería ajustada de Paco Vílchez y la producción exuberante de Miguel Paredes. Más de 40 músicos invitados, el extraordinario Chucho Valdés, la no menos importante LaMari de Chambao o la bailaora Sara Baras, aquí al taconeo. Pero también están viejos compañeros de los 80 como los vocalistas de La Guardia, La Frontera y 091, junto al resto de componentes de Danza Invisible al completo. Tampoco faltan las nuevas generaciones de músicos malagueños como El Kanka, Irene Lombard o la vocalista de Dry Martina. Y en los diálogos, ya que se trata de una obra coral, las voces invitadas de Chiquito de la Calzada, Juanma Lara o Salva Reina “Chuky”, entre otros.

Escuchar “Barrio La Paz Actos 2 & 3” es una experiencia en la que te puedes sumergir completamente. Una epopeya sobre la Costa del Sol, la tierra que lo vio nacer, y problemas eternos con los que es fácil verse identificado: la despreocupación adolescente y la ilusión por una vida menos gris, pero también los peligros de la especulación desordenada, la corrupción política, la emigración y el desencanto ante un paraíso ¿perdido? ¡No, es hora de empezar!

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Javier Ojeda sobre este trabajo, sobre Danza Invisible y planes de futuro, para «Aquí se toca otra» en Canal 8 Segovia RTVCyL.
La entrevista se rodó en el precioso restaurante y bar de tapas Debonair La Latina.

Share on facebook
Share on twitter