Cudeca amplia su campaña de donaciones para mantener el servicio de cuidados paliativos

La fundación, que abrió una iniciativa de ‘crowdfuning’ el pasado mes de noviembre, está a punto de lograr los 185.000 euros necesarios para mantener un equipo de atención domiciliaria

Foto: Uno de los equipos de atención domiciliaria de Cudeca

Pusieron en marcha la campaña ‘Únete al efecto girasol’ el pasado mes de noviembre, convencidos de que las fechas navideñas representan una oportunidad perfecta para ser solidarios y para ir sumando granos de arena a las causas sociales. Más aún en estos tiempos de pandemia, donde las necesidades se han multiplicado en todos los frentes, los ciudadanos han acudido a la llamada de la Fundación Cudeca y han incrementado el ritmo de las aportaciones en la campaña de ‘crowdfunding’ hasta rozar los 180.000 euros. (…)

Entre las donaciones más abultadas destaca la de la Fundación La Caixa, que aportó al inicio de la campaña 30.000 euros. Esta cantidad se ha ido sumando a las donaciones de particulares -muchos de ellos, familias de pacientes y asociados de Cudeca- e instituciones públicas y privadas. Entre ellas, la aportación reciente por parte del Ayuntamiento de Estepona, que ha entregado los 7.000 euros de beneficio obtenidos tras un concierto de Miguel Poveda. En ese esfuerzo transversal de suma de voluntades, también han sido muchos los personajes conocidos que en las últimas semanas han puesto su fama al servicio de la causa, caso de Javier Ojeda, Antonio de la Torre, Diana Navarro, Carlos Álvarez, Rozalén, Remedios Cervantes, Domi del Postigo, Pablo Alborán, Pablo López o Miguel Ángel Martín, entre otros.

(Ana Pérez-Bryan para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter