La banda malagueña no podía acabar de otra forma que en el lugar donde todo comenzó 40 años después de la publicación de su primer disco,
Foto: JAVIER OJEDA EN 7 TV MÁLAGA. – PABLO RUIZ
- El mítico grupo liderado por Javier Ojeda pondrá el broche de oro a una carrera de leyenda el 8 de junio
Danza invisible puede decir que son profetas en su tierra. La gira de despedida ‘Sin decir adios’ de la banda malagueña de pop y rock llegará a su fin el próximo 8 de junio en la Plaza de Toros de Torremolinos con un concierto que ha colgado ya el cartel de ‘completo’.
Y es que son 12 conciertos en 12 ciudades de toda España para rendir homenaje y disfrutar de una de las mejores bandas del último medio siglo en nuestro país.
Un sueño musical que nació en Torremolinos hace más de 40 años y que en su paso por la provincia de Málaga acaba así, de la mejor manera posible: frente a su público y con todo vendido.
El grupo, fundado por Ricardo Texidó, protagonizó parte de esa ‘Movida’ que emergió y creció desde fuera de Madrid y que se caracterizó por su elegancia y su calidad musical.
En su trayectoria, suelen distinguirse dos etapas: la primera de un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos como Simple Minds, The Police o Talking Heads; y una segunda donde hay un acercamiento progresivo hacia la música africana, bailable y caribeña.
Para la historia, la memoria y el recuerdo quedarán para siempre temas que ya son himnos de toda una generación como ‘Sin aliento’, ‘Agua sin sueño’, ‘Reina del Caribe’ o ‘Sabor de amor’. Entre otras muchas.
(Juan Diego Morales para Viva Málaga).