Foto: El vocalista de la formación, Javier Ojeda.
El grupo liderado por Javier Ojeda actuará a las 22 horas en la plaza de la Iglesia como plato fuerte de las fiestas del barrio
Una veintena de discos publicados, casi medio centenar de singles, numerosas biografías y hasta un documental que repasa sus más de 40 años de recorrido. Danza Invisible será el gran plato fuerte de las fiestas de Cabo de Gata, gracias al concierto que ofrecerán este sábado, 13 de agosto, en la plaza de la Iglesia, a partir de las 22 horas y con entrada libre, en el marco de la programación para este verano puesta en marcha por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
La vitalidad se tiene o no se tiene, y a Javier Ojeda, cantante y alma mater de Danza Invisible, y al resto de sus compañeros, les desborda por los cuatro costados. El grupo se completa con Chris Navas al bajo, Antonio Luis Gil en guitarra y teclados y Manolo Rubio en guitarra y coros.
Autores de muchos éxitos imprescindibles en cualquier compilación del pop español, como ‘Sabor De Amor’, ‘El Club del Alcohol’, ‘A Este Lado de la Carretera’, ‘Reina del Caribe’ o ‘Catalina’, Danza Invisible invitará el sábado en Cabo de Gata a su habitual viaje musical por los diferentes estilos que le han caracterizado.
En los comienzos, su sonido se movía por territorios más alternativos, cercanos a la new wave británica y las atmósferas más oscuras, para poco a poco virar hacia terrenos más luminosos de pop, melodías de origen latino y caribeño, siempre teniendo el pop como base del éxito que les ha convertido por derecho propio en una de las bandas más duraderas y carismáticas de la música española más allá de la moda de los ochenta.
Toda su historia ha quedado reflejada en el documental ‘A este lado de la carretera’, que hizo parada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Una cinta que recorre los hitos más importantes de Danza Invisible, sus cuatro discos de oro y dos de platino en diecinueve álbumes y, sobre todo, un potente y vibrante directo que, tras más de 1400 actuaciones, conmueve como el primer día.
(María Paredes Moya para Ideal de Almería).