Danza Invisible promete arrasar en Simancas: «Tenemos la suerte de tocar en un lugar espectacular»

La mítica banda hace parada en la provincia vallisoletana como parte de su gira de despedida antes de la separación del grupo

La localidad vallisoletana de Simancas acoge este jueves, 20 de junio, la noche ‘Forever 80s’ con un destacado cartel que incluye grupos como Seguridad Social o la Banda del Capitán Inhumano o artistas como Pablo Carbonell y Miguel Costas.

Una jornada sensacional para vivir en directo una gran fiesta que recordará lo mejor de la década. Un evento que se alargará durante seis horas en la que participarán este gran elenco de artistas acompañados por el afamado grupo de versiones La Poptelera que harán de esta noche una experiencia única para el recuerdo.

En el célebre cartel está incluido Danza Invisible, grupo español de new wave, considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España.

La banda fundada en 1981, cuya principal seña de identidad es la tremenda voz de Javier Ojeda explica que tienen «grandes expectativas» del evento que organiza la Productora Pandora junto al Ayuntamiento de Simancas ya que vienen de una gira repleta de conciertos «que han sido una pasada«.

El grupo que ha caracterizado por ser uno de los pocos supervivientes de la movida celebra coincidir en el escenario con «grandes profesionales» de la música como son el resto de compañeros que integran el cartel de esta jornada de ‘Simancas, Villa de la Música’.

«No conocemos Simancas, pero nos han dicho que el sitio es precioso«, explica el vocalista en una entrevista concedida a Tribuna Valladolid, en la que deja claro que «en España los 80 son la década musical por excelencia«.

El artista afirma que «esta década fue un momento de eclosión del disco que se unió a la primera generación que nacía en plena libertad en nuestro país. Había un mundo de posibilidades por delante para músicos que no teníamos que pasar por lo que sufrieron nuestros predecesores«.

El concierto en Simancas, único en Castilla y León, se enmarca en su Gira de Despedida como banda, antes de continuar con sus carreras en solitario: «Nos vamos a echar mucho de menos pero la separación era inevitable. La despedida estará a la altura. Decimos adiós dejando el pabellón en lo alto».

Las Instalaciones Deportivas ‘Los Pinos’ acogen, durante este mes de junio, grandes conciertos con aforo para más de 10.000 espectadores. Un espacio que facilita la movilidad del público, el aparcamiento y cuyo decorado único es toda la vista histórica del municipio de Simancas disfrutando desde él, de la iluminación nocturna que ofrece una panorámica única.

(Miguel Ángel Fernández en Tribuna Valladolid).