«Diversons» y Javier Ojeda, principales atracciones de «Noches en Clave de Sol»

El Ayuntamiento moralo presenta su programación musical de verano, que apuesta por los conciertos al aire libre y la variedad de estilos. La organización opta por dar un paso atrás en el Festival de Folk de Navalmoral.

 

Las actuaciones de los grupos estadounidenses «Gumbo Jass Band» y «Alma Afrobeat Ensemble» dentro del programa «Diversons» y del cantante malagueño Javier Ojeda, ex líder del grupo «Danza Invisible», serán las principales atracciones musicales en Navalmoral durante el verano.

Dichas actuaciones forman parte del Programa de Cultura de Verano «Noches en Clave de Sol» que organiza el Ayuntamiento y que ha sido presentado hoy por la edil de Cultura, María Milagros Rodicio, que ha estado acompañada por el responsable de la oficina de La Caixa en Navalmoral, Rafael Espinosa.

La Obra Social de La Caixa impulsa el programa «Diversons, música para la integración» que llevará al Parque Municipal de Navalmoral el día 14 de julio al grupo de Nueva Orleans «Gumbo Jass Band» y a la formación de Chicago «Alma Afrobeat Ensemble».

La programación veraniega arrancará el 29 y 30 de junio con el V Festival de Música Folk de Navalmoral, que reducirá sus actuaciones de cuatro, dos por cada día, a dos, una por jornada, actuando el día 29 el grupo «Mayalde» y el 30 la formación «Enverea».

El Ayuntamiento apuesta a lo largo del verano por las actuaciones al aire libre, en el Parque Municipal, y por la variedad de estilos.

De este modo, habrá swing («Lukas Big Band», 7 de julio); flamenco con «La Familia Vargas», el 28 de julio; fado con «Roçario Fado», 18 de agosto; o blues para concluir la programación el 25 de agosto con «Susan Santos & The Papa’s Red Band».

Uno de los momentos estelares llegará con el concierto acústico que Javier Ojeda, ex líder de «Danza Invisible», ofrecerá el 4 de agosto.

Además, el 11 de agosto se celebrará el XXVI Festival de los Pueblos del Mundo, cuyo cartel está aún por concretar.

Rodicio ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por «una programación que busca cada vez más la calidad», pero sin olvidar la situación económica actual.

En este sentido, el presupuesto global de las actuaciones asciende a 21.360 euros, pero el Ayuntamiento no aportará ni siquiera 3.000, gracias a los apoyos económicos de la Central Nuclear de Almaraz, La Caixa y Diputación Provincial de Cáceres.

 

(Publicado en Vive Navalmoral!).

Share on facebook
Share on twitter