‘Donde brillan las estrellas’ finaliza con éxito

FIN DE LA PROGRAMACIÓN VERANIEGA DEL AUDITORIO MUNICIPAL ALCALDE JUAN MUÑOZ

La oferta de la programación veraniega de este espacio escénico concluye con una buena respuesta de público

Los distintos conciertos y espectáculos han tenido un gran éxito de público.

Foto: Escenario en el que se ha desarrollado la programación de ‘Donde brillan las estrellas’.

Cuando la programación Donde brillan las estrellas llegue este 2 de septiembre a su término en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz con el violín flamenco del cordobés Paco Montalvo, se pondrá término a una oferta veraniega cultural, musical y lúdica que de nuevo un año más, y especialmente como viene sucediendo en los últimos, ha reubicado a este espacio escénico al aire libre como uno de los lugares más destacados del sur de Córdoba y del centro de Andalucía para vivir la Cultura en los meses de calor.

Y lo demuestran no sólo las mayores o menores taquillas conseguidas en uno u otro espectáculo, sino la afluencia de espectadores que hasta él se han acercado para disfrutar de aquellas citas, artistas o eventos de las que son fieles seguidores, llegando en algunos casos desde fuera de Cabra, como así ocurriera en sus primeros años desde que abriera sus puertas el 15 de agosto de 1990.

Un verano que ha permitido disfrutar de una veintena de actuaciones que desde conciertos a representaciones teatrales y varias galas, en algún caso de carácter benéfico, han estado dirigidas prácticamente a todo tipo de público.

Así, en el caso del último mes, citas como el Egarock con la participación de varios grupos de diferentes estilos como Asvant, Papawanda, Noxfilia y Stringers, una de las mejores bandas tributo a Scorpions junto a Cristosaurio, primer premio del festival Cabra Sound.

Un festival este en el que los finalistas recibieron su premio dotado con 1.200 euros y trofeo, en el marco de una noche de Rock & Roll Star con los grandes artistas del rock nacional como Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible o Javier Andreu de La Frontera, que hicieron vibrar y saltar al público asistente. (…)

Y en el caso del flamenco, el arte del cantaor jerezano José Mercé se presentaba con su espectáculo Mercé Sinfónico, con el que en los últimos meses está recorriendo toda la geografía española y donde acompañado por una orquesta sinfónica y un amplio y variado repertorio de canciones de diferentes álbumes de su discografía, como Al alba, Del amanecer o Lío, entre otros, puso en escena unas adaptaciones de calidad llevadas al terreno de lo clásico, que han marcado su extensa carrera y que lo sitúan en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea. (…)

(José Moreno Cabra para Diario Córdoba).

Share on facebook
Share on twitter