La Diputación de Málaga ha programado diversas actividades culturales para la próxima semana, tanto en la capital como la provincia, con tres conciertos de Javier Ojeda y Miguel Núñez que rinden homenaje a Pablo Milanés, y la proyección del documental sobre el abuso infantil ‘7:11 Cuarzo’ de Daniel Ortiz Entrambasaguas, ente otras actuaciones.
La actividad cultural comienza el día 7 de abril, a las 19.00 horas, con la primera sesión del Ciclo Málaga y la Mar, organizado por el Ateneo de Málaga en colaboración con la Diputación, con la conferencia ‘Pérdida de biodiversidad en los fondos marinos de Málaga. Desaparición de la seba’. Será en el salón de actos del Ateneo de Málaga y la entrada es libre hasta completar aforo. (…)
Centro Cultural MVA
El jueves 10 abril a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, los malagueños podrán disfrutar en el MVA de la proyección del documental ‘Fragmentos de una biografía amorosa’ de Chloé Barreau (2023). Esta película reconstruye la vida de una mujer, la directora, basándose exclusivamente en entrevistas con las personas que la amaron. Testimonios íntimos y materiales privados se mezclan para revelar los caminos universales de los sentimientos amorosos.
Opsis Producciones y Paloma Hurtado lleva al MVA el espectáculo ORIGánika el viernes 11 de abril, a las 20:30 horas. La obra es una reflexión sobre el origen, la vida, la muerte y los ciclos que transforman al ser humano. A través del vínculo madre-hija, llevan al escenario una conexión profundamente humana y orgánica, con cuerpos que narran experiencias vitales desde su naturalidad más cruda. Espectáculo para adultos. Las invitaciones se pueden descargar a partir del 7 de abril, a las 10:00 horas, en mientrada.net.
Javier Ojeda y Miguel Núñez ofrecerán tres conciertos creados en exclusiva para la Diputación de Málaga en los que rendirán homenaje a Pablo Milanés. Bajo el título ‘Como si fuera la primavera’, verso del tema ‘Canción’ de Milanés, actuarán el 9 de abril, a las 20.30 horas, en el MVA; el 11 en el Palacio de la Paz de Fuengirola, con entrada libre hasta completar aforo; y la última parada será el 4 de mayo el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga. Será a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Para asistir al concierto del día 9 en el centro de Ollerías es necesario tener invitación. Se pueden descargar gratuitamente a partir del 7 de abril, a las 10:00 horas, en mientrada.net
El 11 de abril en la Catedral de Málaga actuarán la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Coral Santa María de la Victoria y Coral Alminares de Nerja. Será a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. (…)
(Publicado en Diputación de Málaga).