El cantante Javier Ojeda, líder de Danza Invisible, actúa en la terraza Kopa

El vocalista llega el 26 de mayo a la capital grancanaria con su banda al completo

  • Foto: El vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda. KIKO HUESCA/ PIM

El cantante Javier Ojeda, de la conocida banda Danza Invisible, llega este viernes 26 de mayo a la capital grancanaria con su banda. 

El concierto, en el que tocarán canciones de este mítico grupo de la movida madrileña, tendrá lugar en la terraza Kopa a partir de las 20.00 horas.

«Tenemos muchísimas ganas de tocar ahí, os voy a ofrecer un recital increíble con un montón de viejos éxitos sin dejar de ofrecer nuevas canciones. Espero que no faltéis, porque venimos con un pedazo de banda y encima tenemos muchísimas ganas. Ya sabéis todos y todas que nos encanta Gran Canaria», comunicaba el cantante a través de un vídeo en Facebook. 

https://www.facebook.com/watch/?v=761871152254556

Y por si alguien no puede asistir o se queda con ganas de más, Ojeda también estará el próximo 10 de junio en el Auditorio de Teror.

Danza Invisible, grupo de Torremolinos que vivió la movida en sus propias carnes, cumplía 40 años el pasado 2022. Los comienzos de esta banda están ligados a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y a su concurso de rock Alcazaba, donde Danza Invisible ganó el premio al mejor grupo y comenzó a darse a conocer en el panorama musical del momento. Gracias a esta experiencia, pudieron grabar su primer sencillo, Mis ojos hacia ti

‘Sabor de amor’

Su primer álbum de estudio fue Contacto interior, trabajo en el que se pueden escuchar sus sonidos más primigenios en canciones como Ecos o Tiempo de amor. Entre sus mayores éxitos se encuentran temas como Sabor de amor, a la que le acompañan otros nombres conocidos como Sin Aliento, A este lado de la carretera, El joven nostálgico, Agua sin sueño o El Club del Alcohol.

El conjunto, formado también por Antonio Luis Gil, Manolo Rubio y Chris Navas, ha conseguido a lo largo de su carrera un total de cuatro discos de oro. 

Influidos por las bandas británicas de los años 80, la banda fue fundada por Ricardo Texidó. A petición de él, fue cuando Ojeda entró en el grupo, con apenas 17 años. Así fue como un adolescente al que le apasionaban David Bowie o The Cure, acabó siendo el vocalista de los grandes éxitos que en la tarde del próximo viernes resonarán entre las palmeras y las mesas de la terraza Kopa. 

Las entradas ya están disponibles en la web del local, donde están a un precio de 12 euros. En puerta, su importe será de 15 euros

Javier Ojeda estará girando por otras localizaciones de la geografía española como Málaga, Alicante, Jaén, Sevilla, Madrid, Granada, Valencia o Huelva. 

(Publicado en La Provincia).