👉 El festival ha logrado colocarse como una referencia veraniega en la oferta festiva alicantina y confirma la buena tendencia de los últimos años.
El Festival Noches Mágicas dice adiós a su duodécima edición con unos datos de ensueño que le hacen superar a sus anteriores ediciones. 22.000 asistentes han podido disfrutar de las catorce citas que han conformado el cartel y que han supuesto un impacto, directo e indirecto, de 2,9 millones de euros, generando más de 350 puestos de empleo vinculado a su actividad.
Cerca de 300 artísticas hicieron saltar y disfrutar a un público entregado que, en seis de sus días, lograron colgar el cartel de ‘todo vendido’ y, en el resto de jornadas, gozaron de un ambiente inmejorable.
Sin duda, gran parte de su éxito se debe a su poderoso cartel. The Waterboys, Miranda!, God Save The Queen o Crystal Fighters conformaban el lado internacional y, por el lado nacional, nombres tan relevantes como Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Silvia Pérez Cruz o Ángel Martín, entre otros, sumados a conciertos únicos como la actuación conjunta sobre el escenario de Mocedades y Los Panchos.
Foto: Cientos de personas disfrutando del festival | NOCHES MÁGICAS
El festival ha sido fiel a su esencia, y el público ha respondido de forma inmejorable llenando las dos jornadas de las 80’s Summer Party, que han ofrecido los directos de bandas representativas del pop rock nacional como La Frontera, La Guardia, Los Rebeldes, Seguridad Social, Celtas Cortos y Javier Ojeda de Danza Invisible. Sin olvidar la segunda edición de la Feria Party que sirvió de merecido homenaje a los treinta años de la canción La Macarena con el dúo andaluz Los del Río. (…)
(Publicado en Onda Cero Alicante).