El groove de Estepona la noche de San Juan durante el Funky Town

Actuarán Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, y la diva estadounidense Madeline Belle

Foto: Javier Ojeda, en una imagen de archivo.

No es una cita solo para los amantes del groove. Cualquier esteponero podrá unirse a la fiesta el próximo 23 de junio, noche de San Juan, en la playa de La Rada para celebrar el Funky Town, un evento musical que contará con la participación, entre otros, de artistas como Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, y Madeline Belle, prolífica cantante de jazz que a sus 79 años cantará con el grupo local Malaga Funk All Stars. Para esa misma noche, organizado por el Ayuntamiento, ha comenzado el plazo de inscripción para participar en la Quema de Bigotes de San Juan, un concurso en el que se conjurará todo lo malo a través de originales «quemas».

El concierto comenzará a partir de las 22:00h y contará, como plato principal, con la voz de Javier Ojeda, que a comienzos de siglo comenzó su carrera en solitario en las proximidades de la música funk, el soul y el rythm and blues, en discos como Polo Sur, con la que giró en su día incansablemente. Sus inquietudes, además, lo definen también como escritor, agitador cultural y cronista del pop malagueño. Su último disco, DeCantando, publicado en 2021, sonará a buen seguro en La Rada la noche que muchas personas creen, erróneamente, la más larga del año.

Aunque de New Jersey, a Madeline Belle siempre le fue mejor en Reino Unido. Su carrera comenzó como la de muchas divas de la época, en sesiones de estudio para otros artistas. A partir de 1968, ya con su propio grupo, Blue Mink, arranca una interesante discografía compuesta por una quincena de álbumes, así como diversas colaboraciones con artistas como Donna Summer, Stevie Wonder o los Rolling Stones. Tocarán con ella el grupo local Malaga Funk All Stars. Y cerrando la actuación esa noche actuarán Gordo Master y la joven promesa Julia Martín.

(David Lerma para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter