¡El Kanka y Laura Insausti (Dry Martina) son la bomba!

Continúa el desfile de músicos extraordinarios por el Barrio de La Paz en un muestrario sin parangón: consagrados, emergentes, veteranos, noveles, de todo. Da gusto ver el compañerismo e ilusión que se respira en este proyecto que parece inabarcable, el TODO Ojeda a través de TODOS. Si hace un par de días reseñábamos la participación de Lamari de Chambao hoy tenemos que hacer referencia a la sesión de grabación del pasado jueves y que tuvo como visitantes ilustres a Laura Insausti (vocalista de Dry Martina) y El Kanka.

La idea surge en el concierto de Danza Invisible, Efecto Mariposa y Dry Martina en la pasada Feria de Málaga, entre bambalinas JO conversa animadamente con Laura -son amigos desde hace años- y El Kanka, que estaba allí de invitado de los «Martinos», y les sugiere hacer un pequeño cameo para el encore final de «Camino verde». Ambos aceptan encantados y días antes de la cita Javier decide aprovechar la tarde para grabar la voz solista de «La bomba». Hostias, ¿y se le pido a Laura que haga los coros con Miguel Paredes y conmigo? Podía repetir la fórmula de «Hora de empezar» y grabar voz solista y coros a la vez. Ay, pero entonces habría que añadir otra armonía aparte… ¡pero si está el Kanka! No tengo tanta confianza como con Laura pero se lo pregunto… Whatsapp del susodicho: Por supuesto!! Cuenta conmigo!! Hecho.

El Kanka es sin duda el artista nacional con mayor proyección en estos momentos, y en opinión de los responsables de esta página su disco anterior, «El día de suerte de Juan Gómez» es el disco revelación del año pasado. JO contactó con él para incluir su tema «¡Qué bello es vivir!» en la BSO de «321 días en Michigan» en la que seguramente es una de las escenas más logradas del film, la del partidillo de fútbol de los presos. En estos momentos está a punto de sacar su tercer álbum y los conciertos su gira «Más solo que la una» se cuentan por sold out. Compositor como la copa de un pino, es la demostración palpable de que Málaga sigue sacando grandes talentos musicales.

Dry Martina ya son veteranos en esto aunque han comenzado a sonar a nivel nacional hace apenas un par de años. Apabullantes en directo y con una puesta en escena sofisticadísima a la que no es ajena la presencia y el carisma de su cantante Laura, están a punto de dar el despegue con su segundo álbum «Ahora!» en el que han introducido acertadísimos detalles electrónicos que casan como un guante con su pop retro-chic. Recordemos además que Rafa Insausti, guitarrista y hermano de Laura, estuvo en la banda de JO durante unos tres o cuatro años, con lo que el círculo se cierra.

Va a ser un invierno rutilante con el lanzamiento de los tres discos. Tres artistas malagueños de distintas generaciones, tres talentazos y presumiblemente tres discazos os esperan, ¡la bomba!

Share on facebook
Share on twitter