El líder de Danza Invisible hará una gira de conciertos veraniegos en Ourense

Foto: Javier Ojeda, en un concierto 

Javier Ojeda protagonizará el ciclo «Decantando viños ourensáns» en Monterrei, A Rúa, Leiro y Montederramo

Danza Invisible es un grupo imprescindible en la música española de los años ochenta. Su líder, Javier Ojeda, tiene ahora su propio proyecto en solitario y traerá su nuevo disco, DeCantando, a Ourense. Lo acaba de anunciar la Diputación ourensana, que organiza un ciclo de conciertos con el título Decantando viños ourensáns. Se trata, según dice el presidente provincial, José Manuel Baltar, de «un maridaje perfecto entre las culturas musical y vitivinícola».

Ojeda actuará el día 2 de julio en el castillo de Monterrei, el 4 en el área recreativa de O Aguillón, en A Rúa, el 6 en el monasterio de San Clodio, en Leiro, y finalmente, el día 7 de julio en el monasterio de Montederramo. El artista mantuvo una reunión por videoconferencia con Baltar para ultimar los detalles de este ciclo. El presidente ourensano destacó la oportunidad que supone para los ourensanos de escuchar a «una persona clave en la historia del pop español».

«Las canciones del trabajo que estrena Javier Ojeda obedecen a la más variopinta procedencia: hay boleros, reggae, rumbas, corridos, rock, baladas y funkys, unidos en estos cuatro conciertos patrocinados por la Diputación de Ourense que contribuirán a promocionar dos de los principales sectores de la actividad de Ourense: vino y turismo», explica el comunicado difundido por la Diputación ourensana.

(Publicado en La Voz de Galicia).

Share on facebook
Share on twitter