Javier Ojeda tocó media hora y Shuarma regaló un “miniconcierto” en acústico
La lluvia obligó a cancelar el sábado la última jornada del Metro Festival de Almudévar, en la que Shuarma de Elefantes sorprendió con un pequeño concierto en acústico para que el público se fuera a casa con buen sabor de boca.
Tal y como estaba previsto, la velada arrancó a las 20:30 horas con la actuación de Javier Ojeda, mítico cantante de Danza Invisible, que pudo presentarse en directo durante algo menos de media hora.
Lamentablemente, el show tuvo que detenerse “porque empezó a caer una tormenta que se extendió durante una hora y media”, ha contado a este periódico Luis Costa, programador y socio de El Veintiuno, empresa organizadora de la cita.
“Los cables y los equipos técnicos se empezaron a mojar y tomamos la decisión de suspenderlo porque lo primero es la seguridad”, ha argumentado.
La cancelación “fue una pena porque llevábamos vendidas cerca de 700 entradas, casi ‘sold out’, y cuando nos vimos forzados a parar ya habían llegado unas 500 personas. Parecía que íbamos a pasar una noche espectacular, pero la vida es así”, ha lamentado.
No obstante, la fiesta no terminó cuando Ojeda y sus músicos se bajaron del escenario, ya que Shuarma, que iba a tocar después con Elefantes, “tuvo un detalle” con los asistentes y “cantó tres canciones en acústico”, ganándole en parte la batalla al mal tiempo, ha proseguido Costa.
Como ha explicado en sus redes El Veintiuno, las entradas adquiridas “online” serán devueltas automáticamente y los que las sacaron en formato físico tendrán 14 días para reclamarlas.
Buen balance del festival
Foto: Javier Ojeda, en la Balsa de Almudévar.Alejandro Meavilla
El balance de la primera edición del Metro Festival es “muy positivo”, ya que las tres veladas que han organizado han sido un éxito de público.
La primera parada del festival, Boeing, atrajo el 22 de junio a casi 800 personas gracias a las versiones de la banda IV Cuatro y a la sesión de la DJ oscense Salas Oliván.
El 20 de julio, el festival se remojó en las Piscinas de Almudévar, donde actuaron Paula Mattheus y Nat Simons, que ofrecieron un show gratuito que también volvió a contar con el respaldo de los espectadores.
La última parada del evento, este sábado, fue el entorno de la Balsa, un espacio que “alucinó y gustó mucho” -ha dicho Costa- al público, venido de todo Aragón, Córdoba, Valencia o Bilbao.
Después de haber recibido el beneplácito de la audiencia en su enésima propuesta exitosa, El Veintiuno ya piensa en la segunda edición del Metro Festival.
“Confirmo que lo vamos a organizar y que estamos trabajando ya para anunciar algo la semana que viene”, ha informado Costa, que dará a conocer pronto “algunos nombres” del próximo cartel.
(Publicado en Diario del Alto Aragón).