Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor a Nuestra Señora de la Consolación comenzaron este fin de semana con un emotivo pregón a cargo del Olímpico de Pozuelo Club de Rugby, que celebra este año su 60 aniversario. La ceremonia, presidida por la alcaldesa Paloma Tejero desde el balcón del Ayuntamiento, congregó a cientos de vecinos en la Plaza Mayor en un ambiente festivo y de reconocimiento a las tradiciones locales.
Ignacio del Olmo, presidente del club, acompañado por los capitanes de los equipos senior masculino y femenino, Manuel Arias y Miriam Vega, fue el encargado de dirigir unas palabras a los pozueleros, destacando los logros deportivos de la entidad a lo largo de su historia, entre ellos el título de la Copa del Rey en 1987 y los recientes éxitos del equipo femenino, que ha logrado ascender esta temporada a División de Honor A, la élite del rugby nacional.
La alcaldesa ensalza el papel de peñas y asociaciones en la vida del municipio
Durante su intervención, la alcaldesa agradeció la implicación de las peñas, asociaciones y trabajadores municipales en la organización de unas fiestas diseñadas para todos los públicos, subrayando que son el alma de la celebración. Tejero mencionó expresamente a agrupaciones como Los Mingas, El Albero, El Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas, la Estación, La Kalle, La Plaza o la Peña Atlética, además de asociaciones culturales como La Lira, La Unión Musical o la Casa de Extremadura, entre muchas otras.
Asimismo, la regidora elogió la trayectoria del Olímpico de Pozuelo como ejemplo de esfuerzo, superación y espíritu de comunidad, destacando su contribución al deporte y a la vida social del municipio. “Son, mucho más que un club. Una gran familia que nos da alegrías y nos hace disfrutar desde hace ya 60 años”, afirmó desde el balcón consistorial.
El programa festivo se desarrollará hasta el 14 de septiembre, con una variada oferta de conciertos y actividades repartidas entre el recinto ferial y el escenario de la Plaza del Padre Vallet. Por los distintos espacios pasarán artistas como Juan Magán, Shinova, Siloé, Fangoria, Nancys Rubias, José Mercé, Javier Ojeda, La Frontera y El Pulpo, entre otros. (…)
(Alejandro Moreno para Diario de Pozuelo).