El pop de Ojeda y Otero y el flamenco de Mercé y los recuerdos de Rabal, protagonistas de la Feria de Primavera

Antequera siempre trae consigo actuaciones musicales de todos los géneros y de todos los gustos y este año no podía ser menos. 

El cantante de la más que conocida banda Danza Invisible, que casualmente cumple su 35 aniversario, Javier Ojeda fue el primero en abrir los conciertos de la Feria este viernes 2 de mayo a las 22,30 horas en el escenario de la Caseta Municipal con una actuación patrocinada por la marca ‘Sabor a Málaga’, cargada de sorpresas respecto al año pasado, ya que introdujo en su repertorio cinco temas distintos y una nueva banda.

El artista malagueño rescató temas de su primer disco en solitario ‘Polo Sur’ dándole un toque muy personal, así como deleitó al público con canciones de toda la vida y más recientes de Danza Invisible que siempre lleva consigo en sus conciertos. 

 

Tras el concierto de Ojeda, pasadas las 24 horas, fue el turno del madrileño David Otero, que formó parte del mítico grupo “El Canto del Loco”, quien presentó  al público antequerano su nuevo disco ‘Aire’, producido en tándem junto al músico y productor Tato Latorre donde emergen 12 nuevas canciones que posicionan a David Otero como uno de los artistas más interesantes y relevantes para el 2017. 

 

En el concierto se escucharon temas como “Aire”, “Loco de Amor”, “Regreso”, “12 Horas”, “Abre Tu Mente”, “Me Voy”, “Bestias”, entre otras que hicieron las delicias del público. 

 

José Mercé y Teresa Rabal

Este sábado 3 de junio, la Feria tendrá sabor flamenco a partir de las 24 horas, con el cantaor jerezano José Mercé, quien ya nos visitó en 2001, y que en esta ocasión presentará su disco editado el pasado año  “Doy la cara”.

 

Mercé también hará un repaso a lo mejor su discografía de trabajos como ‘Al amanecer’, ‘Lío’, ‘Confí de fuá’, ‘Lo que no se da’, ‘Ruido’ o ‘Mi única llave’.

El artista del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera se le ha visto recientemente de asesor del gran Alejandro Sanz en el popular concurso televisivo de Telecinco, ‘La Voz’. En esta ocasión, será el público de Antequera el que sirva de jurado del cantante en la noche de hoy.

 

El domingo 4 de junio a partir de las 20 horas, grandes y pequeños disfrutarán de la magia de las canciones de siempre de Teresa Rabal como ya lo hiciera en la Feria de primavera de 2007.

 

Títulos tan populares como «Veo Veo», «De oca a oca», «El abecedario», «Se busca una estrella», «Amor y paz»,«Yo tengo un cochecito muy simpático», «Me pongo de pie»… pondrán la banda sonora al cierre de la Feria de Primavera de Antequera. Más información, edición impresa sábado 3 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

(Artículo de Miguel Ángel Vadillo para El Sol de Antequera).

Share on facebook
Share on twitter