El Zaidín Rock espera reunir a 50.000 personas del jueves al sábado con el atractivo de la vuelta de 091 y la despedida de Niños Mutantes

El barrio zaidinero celebra desde el martes sus fiestas populares, con festival flamenco, pasarela inclusiva de moda, pasacalles y multitud de actividades para todos los públicos.

La banda 091 vuelve, después de 30 años, este próximo sábado al Zaidín Rock tras forjar «su leyenda en este mismo festival», que este año espera desde el jueves a más de 50.000 personas, «en los años 80 y 90» del siglo pasado. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal Jorge Iglesias en la presentación oficial del cartel de una cita que se incluye en las fiestas del populoso barrio granadino.

La noche del sábado, el festival rockero, gratuito y que se celebra en el espacio entre el Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes, volverá también a contar con uno de los grupos granadinos más destacados del indie pop español como son Niños Mutantes. La banda, que este año ha anunciado su despedida, actuó también en el Zaidín Rock hace 25 años.

Antes les precederán los grupos Los 300, Mente Fría y Virginias. 

El presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz Molina, ha afirmado que este año las fiestas del Zaidín ofrecen un programa de actividades «mucho más completo que en ediciones anteriores», y ha destacado «en especial, el espectacular cartel del Festival Rock en el que está prevista la asistencia de más de 50.000 personas entre los tres días».

Escorzo y Javier Ojeda el jueves

Así, el festival de música rock gratuito más longevo de España empezará el jueves 5, coincidiendo con la inauguración del recinto ferial, a partir de las 22,00 horas, con las actuaciones de Eskorzo, Javier Ojeda (Danza Invisible), El niño del Albaicín e Inés y los Desesperados. (…)

(Publicado en El Independiente de Granada).