En la Feria del Libro de Almería

Concierto de Javier Ojeda

El programa de la Feria del Libro de Almería contiene más de cincuenta actividades, que reúnen diferentes artes que se unen en favor de la lectura. Una de ellas ha sido la presentación por parte de la Editorial Círculo Rojo de una biografía sobre los 35 años del grupo Danza Invisible, escrito por el periodista Salvador Moya. Para tal fin el cantante de la banda, Javier Ojeda, ofreció un concierto acústico anoche en el Museo de la Guitarra (trasladado desde la Plaza de la Catedral por la lluvia), que llenó este espacio de amantes de la música, la literatura y las canciones del mítico grupo.

Javier Ojeda sigue en plena forma, con su voz inconfundible, llena de matices, y con la misma energía que le hizo triunfar allá en las décadas de los 80 y 90. En la actuación se pudieron escuchar, acompañado de guitarra y un mesa de mezclas, primero temas en solitario, más calmados, y después continuar con sus clásicos de Danza Invisible, desde la emocionante ‘Yolanda’ a temas con más ritmo como ‘Sabor de amor’ o ‘Por ahí se va’. A mitad del concierto, el aspecto más acústico había sido sustituido por una improvisada pista de baile en el que todos los asistentes se unieron a la fiesta propuesta por el gran Javier Ojeda, que cerró con ‘Por tu ausencia’.

La noche concluyó con la firma del libro y las correspondientes fotos del autor Salvador Moya, el cantante Javier Ojeda y los asistentes que llenaron el Museo de la Guitarra.

(Fragmento publicado en Ideal de Almería).

Share on facebook
Share on twitter