Entre lobos y chimpancés, melodías y letras

Isabel Muñoz, Juanjo Ballesta, El Kanka, Carmen Boza, Javier Ojeda , José Miguel Carmona o Álex O’Dogherty son algunos de los nombres propios que saltan a la agenda del MEH este cuatrimestre

(,,,)

Todos a la pista! 
La música se despliega imponente con un abanico de estilos y un programa a estrenar: Las edades de la música. El periodista de Radio 3 Ángel Carmona, más que viejo conocido del público burgalés, conducirá este espacio que en su debut se fija en el flamenco y cuenta como invitado con José Miguel Carmona, ex de Ketama (13 de diciembre).

Se reanudarán programas asentados como son Jueves Acústicos y Meent. El primero despega con tres nombres propios, Javier Ojeda, líder de Danza Invisible (hoy), El Kanka (6 de diciembre), que ha colgado el cartel de entradas agotadas el 20 de octubre en La Rúa, y Carmen Boza (20 de diciembre). Y la mirada a los proyectos más vanguardistas de la música electrónica contará con Pheromone Blue (3 de noviembre) y Promising/Youngster (29 de diciembre).

El dial se completa con el recital Haciendo memoria, con Inma Serrano y Atrapa Teatro (9 de noviembre); el cantautor burgalés Daniel Guantes, con nuevo disco, El tiempo es un espacio irrepetible (10 de noviembre); música clásica con Quinteto Globo (28 de noviembre); el dúo Milo Ke Mandarini (2 de diciembre); el espectáculo Canta y baila por Sabina (8 de diciembre); el concierto de la cantautora burgalesa Gemma Sanz (28 de diciembre); y un proyecto de David Otero y Javier Castro que brujulea en la historia de la música para redescubrir a compositoras como Fanny Mendelssohn, Clara Schumann… (4 de enero).

A este puñado de propuestas se suma la colaboración con el Festival Babieca Folk, que llevará al escenario a The Friel Sisters (30 de noviembre) y el concierto para niños Lugh y la historia de Elvin, el buen duende (1 de diciembre).

(Fragmento publicado en El Correo de Burgos).

Share on facebook
Share on twitter