Este sábado, festival solidario por la fibromialgia con el rock de Javier Andreu, Javier Ojeda y La Guardia

La antigua estación de autobuses acoge a las 19h el festival Rock&Roll Star, cuya recaudación irá dirigida a la asociación FRIDA para fomentar la investigación

El rock de los 80 y 90 protagonizan el festival solidario Rock&Roll Star…próxima estación fibromialgia, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona con la presencia de los cantantes de Danza Invisible (Javier Ojeda), La Frontera (Javier Andreu) y La Guardia (Manuel España), quienes repasarán con una banda común los grandes éxitos de las tres formaciones.

Las entradas para este concierto ya están a la venta de forma anticipada en la web de la asociación (www.fridanavarra.es) a un precio de 10 euros, si bien también se podrán comprar en taquilla el mismo día a un precio de 10 y 12 euros.

Organizado por FRIDA (Asociación Navarra de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple), el festival tiene el objetivo de visibilizar estas patologías y fomentar la investigación. “La recaudación que consigamos irá dirigida a fomentar la investigación, para la búsqueda de tratamientos específicos y adecuados a estas enfermedades y que puedan mejorar síntomas como el dolor o la fatiga. Pero además, con este festival queremos alzar un poco la voz y dar a conocer unas enfermedades que todavía son muy desconocidas socialmente y que siguen sin ser una prioridad para nuestro sistema de Salud”, explican desde la asociación.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica e incapacitante caracterizada por un dolor crónico en el aparato locomotor. Se trata de una alteración del Sistema de Sensibilización Central, al igual que el Síndrome de Fatiga Crónica, un cansancio físico y mental que no cesa con el reposo, y la Sensibilidad Química Múltiple, intolerancia a todo componente químico. Se calcula que más del 3% de la población navarra padece alguna de estas enfermedades, principalmente fibromialgia, y 9 de cada 10 personas afectadas son mujeres.

(Publicado en Pamplona Actual).

Share on facebook
Share on twitter