Estepona, Totalán, Arriate , Nerja y Pizarra acogen la tercera edición de las noches creativas «É o no é»

Todas las actividades son gratuitas

 

Las noches creativas ‘Éo Noé’ vuelven por tercer año consecutivo a los municipios de la provincia. Estepona, Totalán, Arriate, Nerja y Pizarra son las localidades que celebrarán estas jornadas durante los meses de verano.

 

Así lo han anunciado hoy Antonia Ledesma, responsable del área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga; Mateo García, creativo de la empresa Narita, y el músico malagueño Javier Ojeda, en la presentación de la actividad que ha tenido lugar en la sede del ente supramunicipal. A este acto también han acudido representantes locales de las localidades participantes.

 

«Todas las actividades son gratuitas y están enfocadas a la infancia y la juventud, pero al final lo que hacen es dinamizar a todo el municipio y permiten poner de manifiesto la creatividad e imaginación de los jóvenes», ha afirmado Ledesma.

 

Las jornadas tendrán un contenido común en todos los municipios que consistirá en un taller creativo aplicado a la innovación y al emprendimiento, exposiciones y ambientación lumínica, proyecciones encaladas y recreación en espacios y la actuación de Javier Ojeda con los Hispano-Cubans. A esto hay que sumarle las actividades que cada consistorio prepare para estos días.

 

«Soy una de las personas que debe conocer más municipios de la provincia. Uno de los que me quedaba por visitar era Arriate y este año me quitaré la espinita», ha bromeado el cantante Javier Ojeda durante su intervención en la presentación, a lo que ha añadido estar encantado de poder participar activamente por tercer año consecutivo.

 

La primera localidad en celebrar la noche creativa será Estepona el 27 de junio. A ella le seguirán Totalán, Arriate y Nerja que lo harán el 5, 12 y 13 de julio respectivamente, y por último, será el turno de Pizarra el 8 de agosto.

 

En las semanas previas a las jornadas ‘Éo Noé’ se llevará a cabo en cada municipio un taller creativo destinado a jóvenes de 16 a 35 años. El objetivo de estos cursos es promover una mirada diferente a los recursos del entorno y una actitud activa para la resolución de problemas, especialmente aquellos de carácter laboral que afectan en mayor medida a los jóvenes.

 

Durante estas actividades formativas se trabajará desde la creatividad para encontrar oportunidades y desarrollar proyectos viables y competitivos. Estos talleres estarán impartidos por el artista multimedia Alejandro Lévar, la comunicadora Cristina Gómez, el fotógrafo José Cortés y el diseñador gráfico Mateo García, que recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores.

 

Todo el que quiera asistir a estos cursos se puede inscribir a través del área de Juventud de cada ayuntamiento o en la página web www.eonoe.es.

 

«Lo que queríamos era acercar una noche creativa y artística a los pueblos, que también se la merecen. No sólo las grandes capitales pueden disfrutar de este tipo de eventos. Queríamos mostrar la creatividad, el arte y las nuevas disciplinas del diseño a los municipios», ha afirmado García. Además, según ha informado el diseñador, los establecimientos de las localidades también se sienten satisfechos, ya que en estas noches se incentiva la economía local.

Share on facebook
Share on twitter