Estudio Almaro: una exposición para garantizar su supervivencia

La muestra, que servirá además para recaudar fondos para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, cuenta con los trabajos de Chico Blanco, Javier Ojeda, Pedro Ladroga, La Dan, Miguel Scheroff, Verónica Ruth Frías, Cyro García, Darko, Rafael Doctor, Tecla Lumbreras, Rocío Madrid y Valeria Vegas, entre otros

Foto: Imagen de archivo de Estudio Almaro 

’40 artistas en cuarentena’ es una iniciativa que pretende garantizar la supervivencia de Estudio Almaro, un espacio cultural independiente de Málaga. La crisis del coronavirus hace peligrar la permanencia de un espacio que es «sitio de encuentro, participación y producción de nuevos artistas». Para ello, y en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas se lanza esta exposición que cuenta con la colaboración de cuarenta destacadas personalidades de la cultura en todos sus disciplinas y ámbitos; una muestra que será expuesta primero online y, una vez asistamos al proceso de desescalada general de la pandemia, en el propio estudio.

Verónica Ruth Frías, Valeria Vegas, Darko, Chico Blanco, David Burbano , Rafael Doctor, Calipo de Fresa, Cyro García, Miguel Scheroff, Marivi Romero, Javier Ojeda, Hadaly Villasclaras, Jarvy Blaq, Le petit Kaiser, Tecla Lumbreras, Santa K, Samu Díaz, Bastet, Martín Moniche, Lorena Codes, Pedro LaDroga, Rocío Madri, Mis Papelicos, Pedro Alarcón, Gonza Gallego, Spok Sponha, Dani TranTran, Slothsmoss, Álvaro Carrillo, Cristóbal Lápiz, La Dani, Almaro, Back, Judith Naess, Fenxi, Chema Rodríguez, Joseph, Mr. Blister, Mari Roldán y Manolito Garabato son los cuarenta participantes de la iniciativa.

«Esta exposición ha supuesto un trabajo ingente que hemos desarrollado desde el estudio estos días de confinamiento para garantizar la supervivencia de un espacio, que para nosotros es nuestra vida y, para la nueva escena cultural de Málaga representa un lugar donde desarrollar una nueva creación de manera libre», asegura Almaro, artista y director del espacio, quien ha resaltado «la emoción constante, al ver la respuesta de estos cuarenta amigos/as que han decidido colaborar, algunos de ellos, lanzándose por primera vez al mundo de la creación».

El artista invitado a participar ha elaborado una obra artística para ser vendida online cuyo precio ha fijado él mismo, y una vez vendida la pieza, el 50% del valor de la misma será para el mantenimiento del proyecto artístico y cultural Estudio Almaro y el otro 50% será destinado a Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Desde Estudio Almaro se considera fundamental en este cambio de era, compartir este esfuerzo con el refugio de animales de Málaga qué están desarrollando una labor ingente por salvar y ayudar a muchos animales están sufriendo igualmente las dramáticas consecuencias de la pandemia.

Para Diván Muñoz, responsable de producción de Estudio Almaro, «esta muestra es la perfecta demostración de que cultura consagrada y cultura emergente van de la mano en nuestra ciudad para lanzar proyectos de manera conjunta». Según sus propias palabras, «la crisis del Covid19 amenaza seriamente con acabar con la nueva ola de artistas y creadores que hay en Málaga; de los cuales muchos de ellos, sentimos que Estudio Almaro es nuestro refugio».

Como contraprestación o recompensa a todos los artistas invitados/as a participar en el evento, Estudio Almaro, enviará a cada uno/a de los participantes una ilustración a modo de retrato realizada exclusivamente por el artista residente en el Estudio, Le Petit Káiser. 

(Publicado en La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter