Fernando Aramburu protagoniza la nueva firma de libros en Proteo

  • El autor de ‘Patria’ firmará ejemplares de su nueva novela, ‘Los vencejos’, el próximo lunes 13

Foto: Fernando Aramburu, en una imagen reciente. 

Entre los platos fuertes de las novedades literarias que llegan a las librerías este comienzo de curso destaca el que sirve en bandeja Fernando Aramburu, autor de Patria, uno de los fenómenos editoriales más resonantes de los últimos años: Los vencejos (Tusquets) es la nueva novela del escritor, quien narra el día a día a de un profesor decidido a quitarse la vida en el plazo de un año. Aramburu firmará ejemplares de Los vencejos en Málaga el próximo lunes a las 18:00 y lo hará en un lugar muy especial: la puerta de la Librería Proteo (C/ Puerta de Buenavuentura), que, con su sede provisional a escasos metros, mantiene la lucha por recuperar su casa tras el incendio del pasado mayo. Aramburu se incorpora así en su apoyo a Proteo a una lista de autores firmantes por la que ya han pasado María Dueñas, Irene Vallejo y Rosa Montero, entre otros.

Posteriormente, a las 19:30, Fernando Aramburu presentará a los lectores Los vencejos en la Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7) en diálogo con la escritora malagueña Isabel Bono. El acto se inscribe en la larga gira de presentaciones que el escritor protagoniza en España estos días de la mano de una de las novedades editoriales más demandadas.

Y sólo dos días después, el miércoles 15, tendrá lugar en el Teatro Cervantes el concierto solidario que, bajo el lema #TodosconProteo, reunirá fondos para contribuir a la recuperación de la librería, emblema cultural en la historia reciente de Málaga. El concierto, aplazado desde el pasado 28 de julio por la pandemia, reunirá a grupos y músicos malagueños como  Danza Invisible, Javier Ojeda y su banda, Conde, Tabletom, Motel Caimán, Conde, Julia Martín, Hermanas Sister, Esplendor, Ricardo Marín, Gastmans, Suzzette Moncrief, Lito Fernández, Roberto Cantero, Elphomega, Álex El Zurdo y su banda, Pépé L’Amour y la Chiccolini orquesta, Betamax y Frutería Toñi, entre otros.

(Pablo Bujalance para Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter