Fiestas de La Melonera 2025 en Arganzuela: qué hacer gratis hoy viernes en Madrid

El distrito celebra sus días grandes del 4 al 7 de septiembre y ofrece una programación con una amplia variedad de actividades

Las Fiestas de La Melonera de Arganzuelaya han comenzado. El distrito celebra sus días grandes del 4 al 7 de septiembre y ofrece una programación para todos los gustos y edades.

Para los más pequeños, habrá espectáculos como Pez al Revés, Cabaret Ovejuno y Meraki for Kids. Además, se realizarán talleres, actividades infantiles, teatro, deporte, baile popular y hasta una fiesta de la espuma.

Asimismo, como cada año, no faltarán ni la tradicional misa en honor a la Virgen del Puerto ni la Carrera de La Melonera, que festeja su 34ª edición.

El jueves, el primer día de las fiestas, tuvieron lugar varios eventos:

  • Bailes con orquesta, talleres de bachata, charlas y exhibiciones intergeneracionales en centros municipales.
  • Exhibición de coches teledirigidos artesanales en la zona de pistas de petanca del CMM “Luca de Tena”.
  • Charla/coloquio “La Melonera y sus orígenes”, por Justo Carretero León, en el Centro Intergeneracional “Ouka Leele”.
  • I parte de la Final de los Premios de Música Popular de Arganzuela 2025 en Nave de Terneras.
  • Concierto de Santa Esencia en la explanada de Madrid Río.
  • Concierto de Javier Ojeda (Danza Invisible) en la Explanada de Madrid Río

(José Luis Viera para La Crónica de Arganzuela).