Fuengirola recupera la recordada «Noche Rosa» con el grupo malagueño Danza Invisible y sus amigos como protagonistas

  • Tendrá lugar el 29 de agosto en el Castillo Sohail y además del emblemático grupo malagueño estarán Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Carlos Segarra de Los Rebeldes

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado del músico malagueño Javier Ojeda ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la nueva edición de La Noche Rosa, principal referente musical de la Costa del Sol en la década de los 80 y 90 y que ahora vuelve con más fuerza, si cabe, a la ciudad de la mano del grupo Danza Invisible y sus amigos. Este concierto tendrá lugar el próximo día 29 en el Castillo Sohail.

La Noche Rosa fue la principal expresión en Fuengirola de la Movida Madrileña y por ella pasaron entre 1984 y 1996 los principales grupos de música pop y rock de la época, como Radio Futura, La Unión, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Mecano, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Danza Invisible, La Orquesta Mondragón, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Seguridad Social, entre otros.

Casi 20 años después de la última Noche Rosa, que fue una cita impulsada por un grupo de amigos, la plaza de toros de Fuengirola acogió en abril una reedición de esta mítica cita con motivo de la inauguración de la muestra “Nuestros años en la EGB”.

Su éxito fue tal, que el Ayuntamiento fuengiroleño ha apostado por recuperarla en el Castillo Sohail. “Será un concierto único, especial, lleno de recuerdos y que supondrá el broche de oro a un verano lleno de actividades.

En el escenario estará Javier Ojeda con Danza Invisible, aunque contará con tres invitados de excepción: Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Carlos Segarra de Los Rebeldes”, ha explicado Romero.

Por su parte, Ojeda ha explicado que este tipo de festivales son “inusuales”, pues Danza Invisible actuará como banda base, aunque no sólo tocará sus temas, sino que también de todos los músicos que colaboren en esa noche tan especial con ellos.

“Será absolutamente único, un festival precioso. Creo que recuperar La Noche Rosa va a ser todo un acierto y un éxito”, ha afirmado el cantante.

La Noche Rosa arrancará a las 21.00 horas con un grupo local que actuará como telonero. El precio de las entradas será de 15 euros por compra anticipada y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura a partir de este lunes.

 

(Reportaje de Jorge Valega para Tribuna Sur).

Share on facebook
Share on twitter