Imágenes del videoclip de «Cuando la luna sale»

Sin duda este va a ser un videoclip especialmente comentado, porque es la primera vez que en toda la carrera de JO con y sin Danza Invisible se recurre a la animación para ilustrar las imágenes de un tema. El realizador es Fran Elías, músico asturiano responsable de la banda The Traveling Zoo, a quien Ojeda conoció en los lejanos tiempos de Modas Clandestinas, legendario grupo de los ochenta de la capital del principado. Da la casualidad de que JO grabó en 1985 la primera de sus innumerables colaboraciones en el disco «Acción» de estos, por lo que la relación dista de mucho.

«En enero fui con mi familia a visitar a mi amigo Antonio de la Rosa y coincidí con Fran. Conocía algo del trabajo de animación que estaba realizando con sus propios clips, me había gustado especialmente el del tema ‘Naufragando’, y en un cena me dio por cantar el tema que estaba a punto de grabar, ‘Cuando la luna sale’. A mí regreso me dio por pensar que la música de este viejísimo tema es de Julio Carlos Gajardo López, también de origen asturiano. Así que me dio el ‘flash’ y llamé a Fran para proponerle que realizase el video con animación, así como para completar la cuadratura del círculo. Ha quedado precioso.»

Da la casualidad de que este fue el primer videoclip que se terminó del proyecto «Soledades Escogidas», de hecho se proyectó el 30 de abril en la presentación del disco en La Fábrica de Cerveza de Málaga. El próximo 30 de junio sobre las 21:00 estará disponible en YouTube como colofón a este increíble mini-gran trabajo.

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter