Javier Ojeda actuará en concierto gratuito en la III Noche con Vida organizada por el Ayuntamiento de Estepona

  • Esta actividad de ocio destinada a jóvenes cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, que traslada a Estepona su iniciativa ‘É o no é! Noches Creativas’

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la tercera edición de ‘La Noche con Vida’ una actividad ideada para ofrecer a los más jóvenes distintas alternativas de ocio alejadas del consumo de alcohol. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha informado de que esta nueva cita, que tendrá lugar el 27 de junio, contará con una veintena de actividades gratuitas entre las que cabe destacar la actuación, a las 23.00 horas, del cantante de ‘Danza Invisible’ Javier Ojeda, que estará acompañado por el grupo Los Hispano Cubans.

El regidor ha manifestado que el Ayuntamiento sigue programando actividades de calidad para dinamizar y potenciar el casco urbano como escenario de la vida cultural. En este sentido, el cantante Javier Ojeda ha valorado esta actitud del Ayuntamiento y se ha referido a lo importante que es “sacar la cultura a la calle” para que los artistas muestren sus trabajos.

Esta actividad cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, que traslada a Estepona la iniciativa ‘É o no é! Noches Creativas’ un programa de actividades culturales y de ocio nocturnas que recorrerá cinco localidades de la provincia.

Este evento, que tendrá lugar en calle Villa y alrededores, contará con mesas informativas y talleres de prevención destinados a los más jóvenes, exhibiciones de distintas modalidades deportivas guiadas por monitores de algunos centros deportivos de la localidad, así como talleres participativos de sevillanas, bulerías o playstation. También los asistentes podrán realizar visitas culturales a distintos lugares de interés, como la Torre del Reloj e incluso a los museos municipales que permanecerán abiertos durante esa noche.

Además, se expondrán los trabajos presentados por los participantes en el taller creativo aplicado a la innovación y emprendeduría ‘É o No é’, que ha tenido lugar en Estepona desde el 16 de junio destinado a jóvenes de 16 a 35 años, lo cuales han desarrollado proyectos utilizando la creatividad, las nuevas tecnologías y los recursos que brinda el propio entorno.

Para facilitar a los padres y madres el poder participar en esta iniciativa se ofrecerá una ludoteca infantil que permanecerá abierta de 18.00 a 23.00 horas y que ofrecerá también una alternativa de diversión a los más pequeños.

El horario en el que se desarrollarán las actividades es el siguiente:

– 18.00 horas: Animación en la calle con juegos y representaciones teatrales.
– 19.00 a 21.00 horas: Exhibiciones deportivas de body balance, body combat, spinning…
– 18.00 a 21.30 horas: Concurso de fotografía instantánea con móvil.
– 18.00 a 20.00 horas: Talleres participativos de sevillanas y bulerías, torneo FIFA y Playstation.
– 18.00 a 23.00 horas: Mesas informativas y de prevención juvenil de la mano de las asociaciones Concordia, Proyecto Hombre, Scouts, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado.
– 18.00 a 23.00 horas: Visitas a la Torre del Reloj y a los museos municipales Ángel Garó y Arqueológico.
– 18.00 a 23.00 horas: Servicio de guardería infantil que ofrecerá actividades lúdicas a los más pequeños
– 21.00 a 22.00 horas: Exhibición de los talleres de sevillanas y bulerías y proyección de los trabajos del concurso ‘Éo noé’
– 23.00 horas: Concierto de Javier Ojeda y Los Hispano Cubans

 

(Reportaje de J. García para Tribuna Sur Estepona).

Share on facebook
Share on twitter