Javier Ojeda afirma que seguirá cantando mientras le aguanten las cuerdas vocales

Javier Ojeda afirma que seguirá cantando mientras le aguanten las cuerdas vocales

«No me marco ninguna fecha de caducidad porque mientras me aguanten las cuerdas vocales voy a seguir cantando seguro porque es algo que me encanta». Así de claro lo tiene el cantante de «Danza invisible», Javier Ojeda.

Javier Ojeda (Málaga, 1964) ha explicado en una entrevista con Efe que una carrera tan larga se consigue «siendo originales, tenemos nuestro sonido genuino y eso nos distingue. Una mezcla de pop con muchas raíces de música negra y caribeña, que nos hacen muy particular».

 

En su opinión, la satisfacción se alcanza porque «hago lo que me gusta, al principio me veía un poco raro cambiando de formato, concierto o repertorio, pero me he acostumbrado y lo que da es riqueza musical».

Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio y Antonio Luis Gil integran una banda musical con diecisiete discos en su larga carrera.

«Tiempos pasados fueron mejores pero no quisiera que esto se confundiera con que la música del pasado era mejor porque ahora se hace música de mucha calidad en España, sólo hay que rastrearla», dice Ojeda.

Opina que los grupos formados en su generación tenían «mucho más acceso a los medios pero ahora es más complicado porque se ha mercantilizado todo un poco más, pero qué se le va a hacer …. Los músicos están actualmente muy injustamente tratados en este país pero es lo que nos ha tocado vivir».

El secreto de su éxito lo tiene claro: «nosotros tenemos la virtud de que hemos empezado desde abajo, no hemos sido un grupo prefabricado ni mucho menos, por lo que hemos sabido sufrir en los comienzos hasta llegar a tener popularidad y eso nos ha dado una fortaleza que nos ha hecho ser muy resistentes».

«Danza Total», editado en el 2013, ha sido el último álbum lanzado al mercado por esta banda que, según Ojeda, siempre ha luchado por «mantener un directo muy bueno y eso hace que sigamos en activo».

Más de treinta años sobre los escenarios con el grupo «Danza Invisible», que compatibiliza con su trabajo en solitario y ya tiene tres discos que avalan su trayectoria. Ahora Javier Ojeda piensa en su cuarto trabajo en solitario.

«Confío en tenerlo listo para finales de este año y grabo disco con verdadera pasión musical porque mientras siga haciendo música se evita pensar en otras cosas», ha manifestado.

Explica que no se parecerá a lo anterior porque tiene un poco de música retro cubana, pero el resto está ambientado en la música funk y disco de comienzos de los 80 en la Costa del Sol.

«Yo vivo de esto, el 90 o 95 por ciento del dinero que ganamos es como consecuencia de las actuaciones y los conciertos porque la venta de disco u otros conceptos es irrisorio, de ahí que las giras son esenciales», ha reconocido el artista.

«Sabor de amor», «A este lado de la carretera» o «Reina del Caribe» seguirán sonando por los escenarios españoles como anoche hicieron en Ceuta, donde no actuaban desde el año 1982 pero cuya ciudad recuerda especialmente por una curiosa anécdota.

«Cuando vinimos a cantar prácticamente nadie había oído al grupo y, de hecho, en los carteles por la ciudad nos anunciaban como ‘Lanza Invencible’, por lo que es una anécdota que siempre cito ya que en aquella época sólo habíamos publicado un maxi», ha añadido entre risas.

 

(Entrevista para Efe Ceuta).

Share on facebook
Share on twitter