- El vocalista de la mítica banda Danza Invisible actúa este viernes en La Harinera del Museo de la Industria Harinera
- La voz incomparable de Javier Ojeda conquistará este viernes La Harinera del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo acogerá el concierto de un artista con 41 años de música sobre sus espaldas. La voz del mítico grupo Danza Invisible llega mañana a Gordoncillo dispuesto a ofrecer un concierto para conquistar al público. «No es un aacústico, estaré con toda una banda al completo dispuesto a ofrecer un resumen de todos estos años en la música» afirma Ojeda.
- El año pasado Ojeda se embarcó en una gira con más de 100 conciertos en el 40 aniversario de Danza Invisible. Después de aquello se ha tomado este 2023 para presentar su último disco con una gira intensa -pero no tanto- con unos 70 conciertos. Es una gira en solitario con su voz como máximo acompañante. Ha obviado a la figura del manager y él mismo cierra los conciertos, «hago las cosas a mi manera, cuando quiero y como quiero, soy un afortunado» reconoce.
- Con más de 40 años de música sobre las espaldas, Javier Ojeda apunta a que no hay «fecha de jubilación». «La música es una manera de estirar la juventud, es estar siempre vivo, los viajes, ir de un lado para otro, conocer gente… quiero seguir siendo músico mientras pueda» admite entre risas.
- Y es que, el nombre de su último disco desvela un poco la personalidad de este grande del pop-rock español.’Más de 2.000 noches sin dormir’ es el nombre de su último disco y que revela un poco el carácter y la personalidad de un Ojeda que no deja de ser una caja de sorpresas. Dispuesto siempre a seguir probando cosas nuevas en este disco sorprende con canciones con bandas de jazz y una orquesta sinfónica, no descarta seguir probando y experimentando con nuevos géneros.
- «La música está en continua evolución» asegura y reconoce que «el rock no es el género que más le gusta a la juventud, la gente joven escucha otras cosas». No obstante, «hay espacio para todo, además el rock para como con todo y sigue teniendo su público» explica y señala que hay cantaautores en el panorama musical que triunfa a pesar de no trabajar con géneros no tan comerciales como Pablo Alboran o Vanesa Martín.
- Canciones de ayer y de hoy en su concierto con banda en Gordoncillo
- Mañana en Gordoncillo Javier Ojeda ofrecerá canciones «de siempre y más actuales». Cuatro décadas de música dan para mucho y a pesar de que ‘Sabor de amor’ se convirtió en la banda sonora de varias generaciones no es su canción predilecta confiesa. «Si casi no entra ni en el álbum» confiesa «fíjate que visión comercial teníamos, eramos 5 en aquella época y entró con 3 votos frente a 2». De todas sus canciones no encuentra, o no se decanta, por una favorita. «Sabor tiene sus virtudes, porque es una letra que acierta muschísimo con un toque de pillería y mucha dulzura, pero no es la más representativa de lo que hago» admite.
- Entre sus aficiones está el vino, precisamente uno de sus álbums en acústico se titula ‘Decantando’. Y es que la pasión de Ojeda por el vino le ha dado mucho juego a la hora de su canciones.Incluso una de sus canciones se titula ‘El vino se acabó’. Gordoncillo sabe a vino y Javier Ojeda mañana pondrá la banda sonora a una noche de verano con mucho sabor a música y danza invisible.
- Admite no conocer el vino Prieto Picudo, pero si es conocedor de la Mencia del Bierzo, «te aseguro que probaré y me llevaré una caja de vino» bromea entre risas. Mañana en Gordoncillo, el privilegio musical de un grande del Pop-Rock nacional.
- Las canciones con su voz inconfundible danzará en una noche con un sabor especial.
- Entrada:15 euros
- Puedes comprarlas: https://www.marcaentradas.com/EVENTOS/CONCIERTOS/CICLO/1268-JAVIER-OJEDA-DANZA-INVISIBLE-GORDONCILLO-LEON
(Publicado en Leonsur Digital).