Javier Ojeda encontró el tesoro

El vocalista de Danza Invisible consiguió el lleno en el primer concierto de la semana musical de la Cueva del Tesoro. El soul de la Free Soul Band, la novedad.
Oscuridad, un silencio roto por la música soul y mucha emoción gracias al entorno privilegiado. Eso es lo que pudieron disfrutar las 130 personas que, gracias a su prontitud en la llegada, pudieron entrar al primer concierto del VII Festival de Música Internacional Cueva del Tesoro.

De la mano de la Free Soul Band y con la compañía de un invitado de excepción, el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda, los asistentes pudieron desgranar las letras de una de las canciones del disco en solitario de Ojeda. En concreto, el cantante malagueño se marcó un soul con `Cintura de Arena´ y la gente le reconoció el detalle con un mar de aplausos.

Y tras cantar una de las canciones de su primer disco en solitario junto a la Free Soul Band, Ojeda no se quedó `Sin Aliento´ y recordó el que sin duda es uno de los temas más conocidos de Danza Invisible. Tampoco resultó desapercibido para el público otro de los conocidos temas de su banda, `Espuelas´.

Éxitos. Y tras las guindas de esta unión entre una de las bandas de soul más conocidas de la Costa del Sol y el vocalista de Danza Invisible, comenzó el derroche de éxitos tan conocidos como `Fever´, de James Brown, o `Knock on wood´ de Eddy Floyd. Y por si la gente no se sintiera bien del todo a esas alturas del concierto, la banda y el solista les hicieron levantarse de los asientos, improvisados en los escalones de la única gruta marina visitable de Europa, y se marcaron una versión del conocido éxito del rey del soul, `I feel good´.

Y es que no es usual escuchar este éxito tan tatareado de Brown en la Cueva del Tesoro, cerca del templo de la diosa Noctiluca que seguro ayer también se sintió bien. Después de que la gente se volcara cantando `I feel good´, no pararon los aplausos marcando el ritmo de uno de los éxitos, sino el que más, del tigre de Gales, Tom Jones, con `It´s not inusual´.

Para terminar, `Everybody needs somebody´ y `Shout´, a modo de grito para que el año que viene se repita esta iniciativa de traer soul al Festival de la Cueva del Tesoro.

(Publicado en La Opinión de Málaga)

Share on facebook
Share on twitter