Javier Ojeda está trabajando simultáneamente en dos discos

Tal y como pueden leer, la actividad de la fábrica JO sigue a pleno rendimiento y la producción no va a detenerse tras la necesaria antología de «El Vaivén De Las Olas / Lo Mejor De 2000-2019». Uno podría pensar que la reclusión obligatoria a la que todos estamos sometidos ha provocado este trabajo a dos bandas, pero no es así, según hemos podido conocer hace un par de meses ya se había iniciado el proceso de preparación de canciones, tanto propias como ajenas.

-El primer disco del que hablamos es un volumen de canciones originales. JO afirma que lo necesitaba puesto que no había publicado material de su autoría desde 2016. Según hemos podido saber, hasta la fecha son 8 los temas terminados y anda trabajando sobre 4 más que espera tener finalizados para dentro de no mucho. Nos dice que desea trabajar con productores distintos y que desde luego solo grabará los que no le presenten duda alguna en el acabado.

-El segundo es una continuación, bastante más extensa por lo que parece, del EP «Días de vino y cosas» de 2018, o sea, una colección de piezas añejas de los 50 arregladas e interpretadas de manera muy sui generis. Aquí va a seguir el mismo proceso de entonces, preparación de maquetas con Isaac Aguilera y últimos retoques en Málaga con sus músicos habituales. La producción será suya y las mezclas de Dani Pineda como entonces.

¿Para cuando podremos escuchar estos discos? Todo indica que para el próximo invierno. Aún no se ha decantado por el formato a escoger, puede que publique dos EP’s simultáneos o escalonados, o bien solo un disco breve de temas propios, o uno mezclando ambos conceptos. Lo que sí podemos tener por seguro es que hay JO para rato y que esta cuarentena seguramente va a servir para que su nuevo material venga antes de los previsto.

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter