Javier Ojeda organiza un concierto de homenaje a Los Gritos en Fuengirola

«Homenaje a Los Gritos / Pop Made in Spain» es el título del concierto de homenaje que nuestro JO está preparando junto a Oliver Sierra, bajista y guitarrista hijo del fenecido Pepín Sierra, uno de los fundadores de Los Gritos. Es éste un eslabón más en la cadena de la reivindicación de los pioneros del pop y el rock malagueño tras los conciertos- homenaje a Los Íberos y Pepa Flores-Marisol, en esta ocasión a celebrarse en el Palacio de La Paz de Fuengirola, localidad que vio nacer al conjunto. He aquí la información del evento:

«Fue el primero de nuestros grupos de rock en ser un fenómeno de fans. Alcanzaron el éxito tras ganar el Festival de Benidorm con ‘La vida sigue igual’, una canción de Julio Iglesias, pero en su legado hay algunas de las mayores gemas del pop español de los 60″ (del libro ‘Una Historia del Pop Malagueño’)».
A 44 años de su disolución, un puñado de músicos de postín e invitados de renombre acuden a la llamada para revivir esos instantes de pop cristalino desde una perspectiva actual en un espectáculo especialmente dedicado a las figuras de los fallecidos Manolo Galván y Pepín Sierra.

Javier Ojeda: Coordinación, presentación y voz.
Oliver Sierra: Coordinación, bajo y guitarra flamenca.
Tony Cantero: Guitarras eléctrica y española, coros.
Roberto Cantero: Saxos, flauta, teclados y coros.
Miguel Paredes: Guitarra, bajo y coros.
Coki Giménez: Batería

con los siguientes artistas invitados*:

Paco Doblas, Timmy y Antonio «Bigote» (Los Gritos)
LaMari (Chambao)
Adolfo (Los Íberos; Cánovas, Rodrigo, Adolfo & Guzmán)
Los Ángeles
Nita y Alex (Fuel Fandango)
Sean Frutos (Second)
Irene Lombard
Celia Flores
Juanrra «Caracoles»
Lin Cortés
Pepe Trueno (Supersónicos, Caradefuego)
Anita Rowe (Hermanas Sister)
Maryan Frutos (Kuve)
Briatore
Viviane da Silva
Sr. Gris
Rubén Bonilla Sierra, Paco Vilchez, Penélope Sierra, Agustín Carrillo, etc.

*Esta lista de invitados puede sufrir alguna modificación según las agendas de los respectivos músicos. En breve esperamos dar la confirnación de un invitado muy especial.

-Venta anticipada en http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=217405 

Sin duda, un espectáculo inexcusable con ese elenco de primerísimas espadas. Mmmm, uno se pregunta ¿quién cantará «La vida sigue igual», «Veo visiones» o «Reiremos, soñaremos»?

Share on facebook
Share on twitter