Javier Ojeda pondrá sabor de solidaridad al concierto de Strong People

La campaña pretende conseguir 50.000 euros para el estudio de la lucha contra el cáncer

Strong People quiere crear una «marea blanca» en el jardín de la Casa de la Marquesa. / LEVANTE-EMV

El cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, será la cabeza de cartel del noveno concierto solidario que organiza el movimiento Strong People desde la Fundación Iñaki Nogueroles contra el Cáncer. Las ganancias del concierto irán destinadas al hospital de la Paz de Madrid, donde están creando un ensayo clínico.

«A quien traemos es lo menos importante, lo más es que la gente quiere venir al concierto y pertenecer a esa ‘marea blanca’ (por el color de la camiseta) y quiere apoyar los proyectos que hacemos», comenta Silvia Riera, organizadora y colaboradora de Strong People.

La iniciativa consiguió casi 35.000 euros en el concierto del año pasado y pretenden recaudar 50.000 euros para la campaña de este año.

«Creamos el ‘sello de Quique’ porque hace dos años le detectaron un sarcoma, un tipo de cáncer raro y nos hemos dado cuenta de que no hay tratamientos específicos para este tipo de cáncer. Hay un ensayo clínico en el hospital de La Paz de Madrid que mata al tumor y trata de que no vuelva a salir. Así que nos hemos propuesto recaudar 100.000 euros para esta causa», explica Enrique Nogueroles, padre de Quique.

Las puertas del jardín de la Casa de la Marquesa para el concierto abrirán el 21 de septiembre a las 19.30 y a las 20.00 empezará la actuación de los teloneros, Sin ComentariosJavier Ojeda cantará a partir de las 22.00 horas y acabará poco antes de las 00.00, para evitar molestias a los vecinos.

Las entradas se podrán adquirir en la farmacia del Paseo 24 horas por un precio de 30 euros, que incluye la entrada y una camiseta de la causa solidaria. Los boletos del concierto se pueden adquirir a partir del martes, 30 de julio, desde las 19.00 hasta las 22.00, con la limitación de seis entradas por persona.

Además, la asistencia al concierto con la camiseta permite la participación en una rifa de productos que han facilitado varias empresas patrocinadoras. En cambio, quien quiera colaborar, pero no ir al concierto puede comprar la camiseta de Strong People en la misma ubicación por un precio de 10 euros.

El diseño de las camisetas han salido fruto de un concurso en el Colegio Escolapias, a partir del que Marta Morell ha diseñado la camiseta de adultos y Nerea Brines, la de los niños.

(Sonia Codina para Levante).