Javier Ojeda pondrá su voz a la primavera y Miguel Poveda al verano en las noches de Antequera

Antequera prepara un plan de choque para esta primavera-verano, con el propósito de ofrecer ocio y música los fines de semana y las noches que se nos presentan, para lo que ha preparado un concierto de Javier Ojeda el próximo 20 de abril y otro de Miguel Poveda  el 26 de julio.

 

 

La Ciudad en el Corazón de Andalucía, Antequera, vive el inicio de la Primavera con optimismo e ilusión para reconducir la centralidad de su comarca, ofreciendo una campaña comercial, complementada por la nueva oferta turística, que llegará a su cénit el sábado 20 de abril con la “Noche en Blanco” con Javier Ojeda, para concluir en julio con Miguel Poveda como referentes del programa musical en esta campaña estival.

 

La primavera es la época ideal para visitar Antequera, y quienes acudan podrán encontrarse con sus templos monumentales abiertos todos los fines de semana, y junto a ellos, actividades de ocio y comercio para que los visitantes tengan todo lo que buscan un fin de semana.

 

El Ayuntamiento y la Asociación del Comercio e Industria (ACIA) han presentado la campaña bajo el lema: “Vive la ilusión de comprar en Antequera”. Belén Jiménez, teniente de alcalde de Comercio (PP) destaca que este proyecto abarca los tres meses de la estación primaveral y se centra en animar las calles del Centro Comercial Abierto para que la gente compre en el mismo apoyando paralelamente al comercio local: “Dada la situación que atravesamos, todos los antequeranos debemos de ser conscientes de que debemos integrarnos en un ciclo económico local en el que hagamos nuestras compras en Antequera para que a su vez el dinero se siga quedando aquí, revertiendo así de forma directa en el apoyo y mantenimiento de nuestro tejido comercial”.

 

5.000 carteles promocionales de la Campaña se distribuirán en toda la Comarca, junto a la “Noche en Blanco, Noche Creativa éo noé”, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril desde las 19 horas, según destaca Eugenia Acedo, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento. Javier Ojeda y Miguel Poveda serán las actuaciones estelares para ese fin de semana en el que Antequera no dormirá en una noche que se tuvo que suspender a final de año por la lluvia.

 

También, Jiménez informó que ya está abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Escaparates, en calle Infante don Fernando número 90,  Edificio San Luis, segunda planta, del 18 de marzo al 12 de abril de 2013, de lunes a viernes, y en horario de 9 a 14 horas, rellenando el correspondiente boletín de inscripción o a través de la página web del Ayuntamiento.

 

La Campaña fomenta la decoración de los escaparates de la zona comercial, regalos a quienes paseen por las calles, concursos, cine, desfile de moda, talleres para los niños, bolera gigante, en las plazas y calles del Centro Comercial Abierto.

 

El concierto de Poveda será en la Plaza de Toros el 26 de julio, dentro de un programa flamenco que promoverá la Diputación Provincial de Málaga.

 

(reportaje de Antonio J. Guerrero para El Sol de Antequera).

Share on facebook
Share on twitter