Javier Ojeda se rodea de artistas locales para homenajear a Marisol

Dry Martina, Tony Zenet, La Cena y Celia Flores, hija de la cantante, son algunos de los invitados que interpretarán el domingo en el Teatro Cervantes las canciones más celebradas de la malagueña

 

Javier Ojeda interpretó ‘Estando contigo’ ayer durante la presentación.

 

Tony Zenet es uno de los artistas que participarán en el homenaje.

 

 

 

Cincuenta años después de que la joven Pepa Flores saltara a los escenarios como Marisol y comenzara la que fue una de las carreras musicales más vertiginosas y prematuras de nuestro país, sus canciones volverán a sonar en el Teatro Cervantes el próximo domingo con la voz de más de una decena de artistas malagueños. El incombustible Javier Ojeda es el alma de este espectáculo, que se presentó ayer en El Pimpi y que contará con Dry Martina, Tony Zenet y Celia Flores, entre otros.

 

Bajo el título Las canciones de Marisol, Ojeda lo deja claro: se trata de un tributo exclusivamente musical. «Quiero reivindicar su faceta como cantante, no me interesan otros ámbitos de su vida privada», aclaró. El líder de Danza Invisible interpretó en acústico con una parte de la banda que actuará el domingo un adelanto de las más de veinte canciones que sonarán en el Cervantes durante más de dos horas: el mítico Estando contigo, el tema de Serrat Tu nombre me sabe a yerba, Mami Panchita (cantada por Juan Loon Attic) y Corazón contento.

 

Un repertorio elegido en gran parte por Javier Ojeda, cabeza pensante y coordinador del evento. «Se han quedado fuera muchas canciones que me encantan, comoLa boda o Ya no me importa nada«, se lamentó el cantante. Y es que Marisol, que comenzó su carrera siendo una niña, cuenta con una extensísima discografía. «Sólo en 1965 publicó cinco discos», puntalizó.

 

A cuatro días del concierto, el evento es «prácticamente un éxito», se congratuló Ojeda. El malagueño, que ya organizó un homenaje a Los Íberos el pasado año, explicó que la idea surgió a raíz de este tributo y de la publicación de su libro Una historia del pop malagueño (1960-2009), donde repasa la trayectoria de algunos de los músicos más importantes de la escena local de los últimos cuarenta años.»Antes del pop, Marisol ya estaba ahí. No sé como no se ha hecho antes», declaró.

 

A partir de ahí, el cantante trasladó el proyecto a la artista, que quedó encantada. «El espectáculo cuenta con su aprobación, le ha parecido una idea muy divertida», señaló. No obstante, Pepa Flores, totalmente apartada de la vida pública desde hace más de diez años, no acudirá al evento, «aunque quizá lo haga a los ensayos», añadió Ojeda. 

 

Por las tablas del Cervantes pasarán más de una decena de artistas malagueños de todos los estilos musicales, algunos de ellos muy cercanos a Pepa Flores. Así, su hija Celia Flores interpretará Háblame del mar marinero, mientras que Aurora Guirado, gran amiga de la cantante, hará suyo el tema Ven, ven. Ambas compartirán escenario entre otros con Zenet, que interpretará Me conformo; Dry Martina, que versionará el conocidísimo Estando contigo; el dúo de hip-hop Gordo Master & Little Pepe, que hará lo propio con Tu nombre me sabe a yerba; y el grupo indie La Cena con El cochecito. 

 

 

 

Asimismo, el Cervantes acogerá las performances de Caramala que acompañarán a la Model Monroe Paula Gaviño; y Las Primis de Málaga, dúo en el que participa Juan, de Loon Attic.

 

(Reportaje de Mercedes Almagro para Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter